REUNION INFORMATIVA POR EL TORNADO

En una reunión de trabajo en La Torcaza con todos los concejales de Ituzaingó Descalzo hizo un resumen de lo que había gastado la Municipalidad: 6 millones de pesos invertidos en generadores eléctricos, abastecimiento de agua a la población, reparto de chapas (las que mandó Acción Social). Scioli aportó 500.000 pesos y del Senado de la Nación 400.000 que envió Mariotto.

16.000 chapas, tirantes, agua, colchones, grupos electrógenos, alquiler de camiones, retropalas, elevadores, una ayuda permanente del Ministerio que dirige Alicia Kirchner.

El Intendente aseguró que la Municipalidad se iba a endeudar más seguramente para paliar la situación con los vecinos de Ituzaingó.

También prometió un informe por escrito a cada concejal diciendo quiénes habían sido los vecinos damnificados, cuánto y a quién se ayudó.

Por este motivo se denegaron los pedidos de informe del concejal Vallarino y de los ediles del F.A.P. No se trataron en la última sesión porque hay una promesa del Intendente de presentar un informe por escrito.

Por su parte el Secretario General de la Municipalidad de Ituzaingó Carlos De Angelis en una nota del diario LA OPINION DE MORON del miércoles 2 de mayo de 2012 explicó “se entregaron más de 12 mil chapas, tirantes… etc.” Y más adelante: “el Municipio de Ituzaingó lleva gastado unos 10 millones de pesos y todavía falta evaluar el parque lumínico que resultó deteriorado”.

Con una diferencia de 2 días el intendente  dice 6 millones, su Secretario Gral. Habla de 10 millones.

16.000 chapas mencionó Descalzo, mientras que De Angelis registró 12 mil.

Será muy importante entonces tener acceso entonces al informe que Descalzo le prometió a los concejales para informar a nuestros vecinos.

Por otra parte en la misma reunión Descalzo informó que más de 500 vecinos de Ituzaingó se anotaron para la línea de créditos blandos, habiéndolos recibido solo 12 vecinos porque el resto no categorizó para sujeto de crédito. Queda claro entonces que la Acción del Banco Provincia no fue suficiente y que muchísimos vecinos están con serios problemas porque es sabido que para quien tiene un techo de tejas, las chapas no son de utilidad.

En la misma reunión estaba la Directora de Ecología Rosa Reviello quien, apoyada por el intendente de Ituzaingó, comentó que iban a lanzar una plantación de árboles para reponer los 14.000 árboles que cayeron en la tormenta del 4 de abril de 2012.

Algunos concejales le propusieron a Reviello que antes de eso, se ocuparan de analizar en qué situación están los árboles que tenemos para darle una seguridad a muchos vecinos que vieron amenazadas sus casas; para después del relevamiento y las indicaciones necesarias y pertinentes para los vecinos respecto a la poda y cómo efectuarla, entonces sí encargarnos de reponer lo caído.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.