RENUNCIAMIENTO DE WALTER ELIAS Y SORPRESA

Tal vez la mayor sorpresa cuando se conocieron las listas de los pre-candidatos a concejales y consejeros escolares para las PASO fue el «renunciamiento» de Walter Elías.
Cuando los periodistas le hacían notas como presidente del partido vecinal «Siempre Ituzaingó» daban por descontado que él iba a encabezar la lista, opinión compartida por muchos ituzainguenses que lo conocen de otras campañas.
Pero no fue así. La lista del flamante partido vecinal está conformada por vecinos sin experiencia política anterior, y tal vez no sea un dato menor que el único «político» que la integra sea el ex concejal de la Alianza Gustavo Gallardo con quien el propio Elías en su momento ha debatido.
Lamentablemente la sociedad argentina no está acostumbrada a estos gestos y es por eso que los políticos tradicionales causan tanto rechazo en los votantes.
¡Bienvenido pues este renunciamiento que nos confirma que el conocido referente político de Ituzaingó no está atrás de un puesto en una lista de concejales sino que diseñó este partido vecinal como herramienta para ir por el gobierno de Ituzaingó.
Elías, que forjó sus ideas políticas en el peronismo, entendió que no se podía atar a las estructuras partidarias provinciales o nacionales que siempre manejan otros que no tienen la menor idea de lo que necesita el vecino de Ituzaingó, y privilegió un armado que incluye vecinos del distrito sin importar sus ideas políticas ni religiosas que quieran que Ituzaingó sea un lugar para vivir bien.
Ituzaingó ya tuvo un primer Intendente, ahora necesita un estadista. Un partido vecinal es un buen faro desde donde guiar a las futuras generaciones y el mejor lugar para mostrar que cuando los ciudadanos se juntan, otro país es posible.

Daniel Jorge Galst

1 comentario

    • Sandra Costa en julio 3, 2017 a las 16:35
    • Responder

    Deseo todo lo mejor para este partido vecinal y que verdaderamente como su nombre lo indica, sean los propios vecinos de Ituzaingó los que lleven al Municipio para adelante. Mis más sinceras felicitaciones.
    Sandra Costa

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.