RELEVARON AL JEFE DE LOS «PITUFOS»

(el término «pitufo» es en tono cariñoso)

comisario castilloEl comisario inspector Jorge Castillo fue relevado de su cargo como Jefe de la Policía Local el 27 de mayo de 2016 al mediodía, sin causa aparente.
En varias oportunidades en rueda de amigos tal vez, el comisario Jorge Castillo solía comentar: «yo no voy a mandar a ninguno de los oficiales a pedir plata, porque sino estaríamos convirtiendo esta policía nueva en más de lo mismo».


El que lo habría relevado es el comisario Mayor de las UPL Sergio Carlos Giménez, un funcionario policial que había sido cuestionado en los últimos tiempos.
Al día siguiente de la medida, oficiales de la Policía Local de Ituzaingó le hicieron llegar a Castillo una carta de agradecimiento que dice así:
«queremos expresar a usted nuestro profundo agradecimiento, por habernos enseñado a dar nuestros primeros pasos en esta profesión que elegimos. Fue quien nos dio las herramientas para comenzar a trabajar más allá de las jerarquías. Agradecemos que nos haya brindado sus conocimientos que los años y la experiencia le dieron. Agradecemos su camaradería, humildad y sencillez. Agradecemos todo lo que nos ayudó a construir. Agradecemos su compromiso para con la unidad y los oficiales, haciendo que con sus cursos nuestros conocimientos no solo queden en la Academia. Agradecemos que nos deja, dejó y dejará una huella en este camino, en esta gran familia policía.
Es triste ver como un buen policía es desafectado de su lugar como responsable de una policía nueva. También es triste y da mucha bronca comprobar que parece que ganan los malos, los corruptos. Pero también es triste y decepcionante ver cómo el Intendente Descalzo, que según la Ley sería el jefe civil de la nueva policía no da explicaciones en forma pública de por qué ha sido desplazado de su cargo el comisario Jorge Castillo.
Si la Policía Local fue creada para ser una policía de proximidad en la que tuviera fuerte injerencia el estado municipal, sería lógico y saludable que el Intendente Alberto Descalzo utilizara toda la intensidad de su Secretaría de Comunicación Imagen y Propaganda para explicarnos a los vecinos ¿por qué relevaron al comisario Jorge Castillo? Tal vez alcanzaría con que figurara en su página web con la misma importancia que cuando crearon la Policía Local en Ituzaingó.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.