REFORESTACION EN EL JAGUEL

 

El sábado 13 de octubre por la mañana el Intendente Alberto Descalzo, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el concejal Pablo Descalzo junto con el delegado de Ituzaingó Norte y miembros de la Asociación Civil Barrio El Jagüel se llevó a cabo una nueva plantación de árboles, en parte para mitigar los efectos devastadores del tornado del 4 de abril de 2012. Las variedades que se plantaron, propuestas por la propia Asociación Civil son: en la calle Carrillo: tipas y en De las Boleadoras: lapachos rosados.

De alguna manera la intención de los organizadores es lograr dentro de esta toma de conciencia cada vez más necesaria, que cada niño apadrine un árbol para encargarse de sus cuidados elementales.


Las integrantes de la Asoc. Civil El Jaguel se expresan. (Gentileza de El Laberinto, buscando la salida)

A continuación, festejando los 18 años de la institución, se colocó la “botella fundamental” en el predio donde la Asociación Civil comenzará a construir su sede definitiva. Charlamos con Oscar Sefar quien nos explicó que las paredes de la construcción van a estar construidas con botellas de vino (vacías obvio) de manera tal de formar una obra de arte que va a ir transformándose a medida que transcurren las horas del día por la iluminación natural.

Para este objetivo la Asociación está juntando botellas de 750 cc. Ya que necesitan aproximadamente 50.000 para poder terminar la obra.

“Generar conciencia de que hay muchas cosas que parece que no sirven y van a rellenar el CEAMSE”, sintetizó uno de las integrantes de la Asociación Civil El Jagüel.

1 comentario

    • Guillermo en octubre 14, 2012 a las 21:46
    • Responder

    Felicitaciones por este Emprendimiento de forestación y reciclado de botellas. A ver si otros copian este ejemplo de integridad vecinal, de ser así creo que nuestro país cambiará y nuestros hijos podrán disfrutar de ello.-

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.