¿QUIÉN VA A VOTAR LA RENDICION DE CUENTAS DE DESCALZO?

z manoPOR PRIMERA VEZ EN 20 AÑOS, EL CONCEJO NO LE APROBARÍA LA RENDICION DE CUENTAS A DESCALZO
El miércoles 13 de abril de 2016 se iba a hacer una sesión ordinaria en el HCD. Se suspendió para que los concejales del FPV fueran a Comodoro Py a hacerle el aguante a Cristina.

96 HORAS PARA CONTROLAR LOS EXPEDIENTES Y COMPROBANTES DE TODO EL 2015
El viernes 15 salió la convocatoria a todos los concejales para una Sesión Extraordinaria para el tratamiento de la Rendición de Cuentas de la Municipalidad correspondiente al año 2015.

La Sesión es para el miércoles 20, dándole 4 días (96 horas) a los concejales para que puedan tener acceso a los cientos de expedientes que tienen que ver con uno de los temás más importantes de una gestión municipal: ver en qué se gastó el dinero de los contribuyentes.
El interbloque de Cambiemos conformado por Julio Díaz y Carolina López presentó un comunicado de prensa en el que de alguna manera adelantan el voto negativo a la rendición de cuentas porque presupone un endeudamiento de 67 millones para el 2016.
Se gastó mucha plata en telas para actos pero se redujo un 20% en gastos en temas sensibles como Acción Social.
Lo que vino para luminarias y lo destinado para el funcionamiento de la empresa de transportes fue derivado para gastos comunes.
El comisario Gramajo reconoció ante un grupo de vecinos de Leloir que desde octubre del 2015 hay 20 patrulleros parados porque faltan $ 600.000 para las reparaciones.
En resumidas cuentas, la administración Descalzo no es reconocida por asignar demasiado bien la prioridad en el uso de los recursos.
MOMENTO DE FUMATAS Y NEGOCIACIONES
No conseguimos que todos los concejales no descalzistas nos adelantaran el voto.

¿12 A 8?
Segovia votaría en contra.
Vallarino votaría en contra.
Julio Díaz votaría en contra.
Carolina López votaría en contra.
Di Castelnuovo en contra.
Sergio Crego en contra
José Luis Sánchez en contra
Ana Benedetto en contra
Carlos Acuña votó en contra otros años.
Roberto Rocha es muy crítico con las rendiciones.
Roberto Altarrui es nuevo y crítico
Aníbal Rucci también es nuevo y está con dudas.
LOS VECINOS ESTÁN EN MANOS DE LOS CONCEJALES DE LA OPOSICION
Si nuestros datos son reales y no hay cambios de último momento. 12 concejales votarían en contra de la rendición de cuentas, con lo cual le estarían diciendo al Tribunal de Cuentas que tienen que esmerarse en los controles a la administración Descalzo.
Por primera vez en 20 años, La Voz de Ituzaingó se adelanta al desarrollo de esta importante sesión para ofrecerle una herramienta más a los vecinos que por distintos motivos no pueden ir al recinto a ver cómo vota cada uno de los elegidos por el pueblo. De cualquier manera asistiremos a esta Sesión Extraordinaria, a la cual nadie nos convocó -como ya es costumbre en el Concejo Deliberante desde hace más de 10 años- y daremos cuenta de las fundamentaciones y votaciones de cada uno de los ediles.

N. de la R.: Al cierre de esta edición recibimos de buenas fuentes el dato de que un concejal del Frente Renovador no iría a votar al recinto.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Nahuel Segovia en abril 18, 2016 a las 21:06
    • Responder

    No ir a votar, es quitarle votos a la oposición. Yo voy, y voto en contra de la rendición de cuentas.

      • Juan Carlos en septiembre 12, 2016 a las 14:33
      • Responder

      Segovia te he visto varias veces trabajar y realmente quiero felicitarte y darte las gracias.

      Como sabrás los vecinos de Ituzaingo en general si no tenes un amigo o curro con el municipio no te escuchan, existe una ruta para el tramite a presentar que es vergonzosa y que en general termina en la nada porque esta armada para que te canses, te puedo contar mucho de eso, soy una victima de ello.

      Muchas gracias.

    • patricia en abril 19, 2016 a las 14:55
    • Responder

    gracias !la voz de ituzaingo» que va a las sesiones y asi nos enteramos!!!!

    • Juan Carlos en septiembre 12, 2016 a las 14:29
    • Responder

    El vecino común puede asistir a estos eventos del HCD????

    Descalzó flojo de papeles??? Bueno si les falta plata como dice Batman, podrían sacar de las cajas negras, esas que podrían tener de fábricas clandestinas, comercios y otras yerbas. Hay veces que toca perder, tantos años ganando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    De todas maneras hay que tener que cuenta que la TELA es lo mas importante, diría el tuerto.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.