QUE TAGLIAFERRO GOBIERNE EN MORÓN

CARTA ABIERTA AL INTENDENTE DE MORÓN, LICENCIADO RAMIRO TAGLIAFERRO.

Señor Intendente: Sentí la necesidad de dirigirme a usted debido a actitudes y expresiones que usted ha tenido durante su reciente visita a nuestro distrito de Ituzaingó que, a mi juicio, trascienden largamente el microclima político en el que se han realizado.

Soy profundamente respetuoso de la vida interna de otras fuerzas políticas y lejos está de mi intención inmiscuirme en asuntos propios de Cambiemos, sus divisiones internas, sus peleas de poder o las agresiones entre integrantes de dicha fuerza, todas manifestaciones de la vieja, viejísima política que usted asegura haber venido a transformar. Lo que me mueve a escribirle es el desconocimiento que expresa su discurso en torno a la realidad de Ituzaingó.

Desde hace más de 20 años, Señor Intendente, Ituzaingó es un distrito autónomo y nuestro vínculo con el distrito de Morón es simplemente el de “distritos vecinos”, similar al que tenemos con distritos como Hurlingham, Merlo o Moreno. Desde entonces, nadie había pretendido -hasta su irrupción la semana pasada- retroceder más de dos décadas para intentar decidir desde Morón qué es lo que los vecinos de Ituzaingó debemos hacer, cómo lo debemos hacer o a quien debemos votar.

Los vecinos de Ituzaingó no somos responsables de los problemas internos del PRO local. Su visita reciente en calidad de “interventor” (“padrino” lo denominan, con inocultable mal gusto) moronense del PRO local no debería molestar a nadie siempre y cuando se limite a resolver los graves conflictos locales. Pero en esa reunión usted, Intendente de Morón, afirmó: “Nosotros, entre cuatro paredes, vamos a decidir quién será el próximo intendente de Ituzaingó”. Y eso es inaceptable. Eso está mal, Señor Intendente.

Vivimos en democracia, Licenciado Tagliaferro. Y en democracia los ciudadanos decidimos quién nos gobierna en procesos electorales, como el que tuvimos recientemente, y en el que la fuerza que usted representa fue derrotada.

Quién pretenda gobernar Ituzaingó deberá esperar a las elecciones de 2019 y convencer a la mayoría de nuestros vecinos con sus propuestas e ideas. Tenga la certeza que usted no podrá “decidir entre cuatro paredes” lo que es tarea de los miles de vecinos de Ituzaingó.

Por ultimo, Licenciado Tagliaferro, con todo respeto, me permito sugerirle que dedique el máximo de su tiempo a resolver los problemas de los vecinos de Morón. Ellos le han dado una enorme responsabilidad que no incluye intervenir distritos vecinos ni elegir intendentes “entre cuatro paredes”.

Aprovecho esta oportunidad para saludarlo muy atentamente.

CONCEJAL ANIBAL RUCCI, Ituzaingó

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.