¿QUÉ PASÓ CON LAS PASO?

Después de idas y vueltas y unos cuantos que cayeron en el tendal de esa “pseudo-democracia” quedaron mano a mano para las P.A.S.O. Gastón Di Castelnuovo y Alberto Descalzo para la disputa por la Intendencia de Ituzaingó.

No nos olvidamos para nada de las tres listas que SÍ parecen ir a la disputa por “Consenso Federal” ni tampoco de las dos del Vecinalismo ni por supuesto la de Frente Izquierda y Trabajadores; pero ante una elección polarizada a nivel nacional, por lo que hemos visto en la mayoría de las elecciones, a nivel distrital no va a haber muchos cambios.

Por un lado “Siempre Ituzaingó” y “Ituzaingó Positivo” (los dos vecinalismos) proponen el corte de boleta.

Gastón Di Castelnuovo va por Cambiemos y no hay discusión, aunque a Pozutto lo hayan mandado a… la candidatura por una diputación y a Ezequiel Carrizo … NS / NC.

Por parte del peronismo queda el de Alberto Descalzo que algunos sienten que en una señal de miedo a que le ganaran por algún puntito la Intendencia, no se quiso arriesgar poniéndolo de candidato al cargo mayor de Ituzaingó a su hijo Pablo Catriel, quien tiene un nombre de cacique, pero por ahora no.

Lo que también duele y va a dejar varios heridos es la declinación de Ariel Basteiro a pelearle la intendencia a Descalzo y nos parece flojo su fundamento: “Si el candidato es Alberto y no Pablo, vayamos con una sola lista fuerte”.

Entenderá ahora el lector porque al que escribe estas líneas que nunca ha sido nada más que un vecino (excepción hecha de su enrolamiento durante las elecciones de 2017 en el Partido Vecinal Siempre Ituzaingó) se le escapara el exabrupto del título de esta nota, título que seguramente será compartido por los cientos de militantes (algunos por primera vez) que se fueron defraudados por quienes los alentaron a pelear por la Intendencia y ahora quedan como candidato 18 y tres cuartos de Consejero Escolar.

Flaco favor le han hecho de ambos lados a esta Democracia Participativa que tanto necesitamos en Ituzaingó y en la Argentina toda.

ACLARACIÓN IMPORTANTE: En la adrenalina de hacerle llegar a los lectores los datos de todas las listas (como lo hacemos desde que Ituzaingó es distrito) y habiéndonos dejado llevar por la noticia de otro medio de comunicación de Ituzaingó que había publicado que «BASTEIRO SE BAJA», le dedicamos los párrafos que anteceden a esta ACLARACIÓN» al único candidato que enfrentaría a Alberto Descalzo en una interna dentro del Frente de Todos. Hace unos instantes hemos recibido la confirmación de parte de las más altas autoridades del grupo de ARIEL BASTEIRO de que la lista fue presentada y que en ningún momento el candidato quiso bajarla, pero que hay una operación del Intendente de Ituzaingó para que esa lista no sea aceptada en la Justicia Electoral.
Pedimos disculpas a los militantes que han trabajado seriamente para constituirse en una alternativa seria -nos consta como periodistas- y una posibilidad concreta de que los votantes de la fórmula Fernández-Fernández que no lo quieren a Alberto Descalzo como intendente, puedan votar por Ariel Basteiro.
A veces el apuro, la adrenalina (aunque no seamos candidatos) nos juega una mala pasada, tan contraria a nuestra línea editorial como todo Ituzaingó sabe. MIL DISCULPAS OTRA VEZ.

Daniel Jorge Galst

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.