PROHIBEN A MUNICIPALES USAR VESTIMENTA CON INSIGNIAS INGLESAS

Prohibido Prohibir_AUC

DICTAMEN N° 22 Cde. Exp. Nº 11896/16 HCD

CARATULADO “MANIFESTAR EL REPUDIO Y DESALENTAR EL USO DE OBJETOS E INSIGNIAS QUE HAGAN ALUSIÓN A LA BANDERA Y/O ESCUDO DEL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA”

PROYECTO DE DECRETO APROBADO

ARTÍCULO 1º: Manifiéstase nuestro repudio y desaliento al uso de vestimentas y/u objetos con insignias que hagan alusión a la bandera y escudo del Reino Unido de Gran Bretaña con el objeto de proporcionar conciencia, memoria y respeto a los ex combatientes y héroes de la Guerra de Malvinas.-

ARTÍCULO 2°: En virtud del artículo que precede, prohíbase a los agentes municipales el uso de vestimentas y/u objetos con insignias visibles que hagan alusión a la bandera del Reino Unido de Gran Bretaña en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal y sus dependencias y en el Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó.

El concejal Esteban Vallarino propuso que se cambiase el “prohíbase” por “desalentar”. Su propuesta no prosperó.

“El Departamento de Cultura de Argentinos Juniors tomó una medida muy nacionalista: los socios no podrán entrar al polideportivo del club con vestimenta que tenga la bandera de Gran Bretaña”. ES UNA INSTITUCION PRIVADA, NO UN MUNICIPIO O CONCEJO DELIBERANTE. Y ADEMÁS ES UN AMBITO DONDE LOS ANIMOS GENERALMENTE ESTÁN EXACERBADOS Y PODRIA SERVIR PARA FOMENTAR LA VIOLENCIA ENTRE HINCHADAS.

ODIAR A UN INGLES POR LO QUE SUS GOBIERNOS HICIERON CON LAS MALVINAS DARIA LUGAR A QUE NOS ODIEN PORQUE VIDELA HIZO DESAPARECER COMPATRIOTAS.

Es por los hechos que habría que juzgar a las personas. Y no todo el pueblo inglés (representado en esa bandera) es responsable de Malvinas.

UN POCO MENOS DE HIPOCRESIA Y CONTRADICCION. Quieren prohibir el uso de la “bandera inglesa” en una municipalidad dentro de un país donde decimos permanentemente “backstage”, “catering”, “break”, “antiage”, “cool”, “gym”, “hot”, “lifting”, “light” y tantas otras de origen indubitablemente inglés.

“Seamos libres y lo demás no importa nada”, dijo San Martín y la verdad que se nos hace difícil entender el concepto de libertad cuando nos dejamos atar a los odios.

MUCHO MÁS RAZONABLE ES ESTA POSTURA

Hay una página de facebook llamada “No a la moda de indumentaria con bandera inglesa” cuya consigna es “Estamos tratando de concientizar a los adolescentes y no tanto, de no usar remeras, carteras, etc., con la bandera inglesa. Por respeto a los caídos en Malvinas, a sus familiares y a todos los soldados heroicos que lucharon por nuestra soberanía”. EN NINGUN LUGAR HABLA DE PROHIBIR EL USO DE LA BANDERA.

N. de la R.: Queremos dejar en claro que apoyamos rotundamente la causa Malvinas pero entendemos que deben ser recuperadas por la forma diplomática y mientras eso se produzca no estamos de acuerdo en que la enemiga sea la bandera o el pueblo inglés todo.

ACLARACION: En el recinto durante el tratamiento de este proyecto estaban presentes una docena de ex combatientes de Malvinas, vecinos de Ituzaingó.

1 comentario

    • Juan Carlos en septiembre 1, 2016 a las 15:48
    • Responder

    Querido Daniel, tal vez no estás entendiendo el mensaje que quiere dar esta prohibición, nuestros funcionarios municipales pretenden concientizar a sus empleados y vecinos de este prestigioso partido, que los autenticos y únicos piratas son ellos y no los ingleses.

    Con todo respeto a mis compatriotas y camaradas de armas durante ese momento muy difícil para este puto país.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.