¿POR QUÉ RENUNCIÓ EL SECRETARIO DE SALUD DE ITUZAINGÓ

Vanos fueron los intentos de  obtener una comunicación con él cuando estaba en funciones. Fue el único titular de Salud de la Municipalidad con el cual no pudimos tener ni siquiera una charla.

Me presenté en su despacho, dejé una tarjeta y mi intención de tener una charla con él: NEGATIVO.

Le mandé mail a su casilla oficial: NEGATIVO.

Envié mensajes a través de distintas personas que hablan con él a diario: NEGATIVO.

Era de suponerse que de su renuncia me iba a enterar por un tercero… y así fue.

Por ahora en la Municipalidad hay hermetismo total y es lógico: en el momento del pico de la pandemia por el covid-19 nos quedamos sin Secretario de Salud, aunque pareciera que el que era Subsecretario, asume en esos días: se trata del Dr. Pardo que reemplazará a Alberto Panossian.

Sin datos oficiales entonces solo nos queda encontrar algún motivo para su apartamiento en los rumores y versiones no oficiales de personas cercanas:

1. ya en el verano del 2020 nos daban cuenta de una pelea con golpes de puño entre el titular de Salud (Panossian) y uno de sus Directores (Rubén Magliotti), a la vista de parte del personal de Salud, luego de lo cual ambos presentaron las renuncias. A Panossian se la rechazaron y lo reafirmaron en el cargo, Magliotti fue trasladado a otras áreas. Magliotti, un político, a quien le toca recibir órdenes de Panossian (venido del sector privado de la salud).

2. Fernando Alí, Director Ejecutivo del Hospital (recordemos que es de PAMI como ahora bien lo dice un enorme cartel) tuvo encontronazos con Diego Legarreta, un hombre que Descalzo puso en Obras Públicas, luego fugazmente en la Delegación de Udaondo, de allí al Obrador y finalmente como Director Operativo de la Secretaría de Salud.

3. Pareciera que finalmente se están alineando los patitos para el Hospital que la titular de PAMI nacional Luana Volnovich confirmó como de PAMI cuando estuvo hace unos días inaugurando un sector que tendrá 120 camas para tratar a contagiados con COVID-19. Como se pudo ver durante el discurso, Luana (de la Cámpora) vino a decir: “ESTO ES NUESTRO” y lo dejó demostrado dejándole unos pocos minutitos para la alocución de Alberto Descalzo.

4. Hace tiempo se escuchan rumores entre el personal de Salud de la Municipalidad de Ituzaingó de este tenor: “ahora que pasen a ser de PAMI va a convenir que pidan licencia en la Muni, que empiecen a trabajar para PAMI (de 20 van a pasar a 50 lucas de sueldo), y después si no te gusta, volvés a la Muni, para lo cual te tenés que hacer monotributista. Esto enojó a prácticamente la mayoría de la cúpula de los 3 gremios, que por razones obvias aconsejan no rifar la antigüedad que en muchos casos llega a 20 años. Lo ideal sería que los trabajadores que tienen antigüedad de 10/15 años pasen a trabajar a PAMI conservando dicha antigüedad, aunque ya hay algunos que –al ver que su sueldo se duplicaría- aceptarían convertirse en monotributistas, perdiendo no solo antigüedad, en algunos casos categoría, sino la obra social de IOMA.

5. Con la apertura del Hospital del Bicentenario para que se atiendan los afiliados de la zona, dejaría de tener sentido la sala de Soler, a metros de la Plaza de Ituzaingó, y por ende la Municipalidad ya no sería prestataria de la Obra Social de los Jubilados.

6. El jueves por la tarde se presentó el Dr. Plaza (médico que trabaja para el Hospital) en la guardia con fiebre para que lo hisoparan. Se activó el protocolo y al Dr. Lo internaron el domingo en un nosocomio de CABA y se ordenó que se aislara a todo el personal médico que compartió guardia con él, cosa que se llevó a cabo, no así al personal de enfermeras.

Ante el hermetismo oficial, solo ponemos a consideración de nuestros lectores estos tópicos para que los ayuden –a lo mejor- a entender los verdaderos motivos de la ida del titular de Salud de la Municipalidad de Ituzaingó, en un momento tan delicado, con un hospital gigantesco que se lo han tironeado de diversos sectores, con una pandemia, con un gobierno que a fuerza de 24 años de ejercerlo muestra su desgaste.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.