¿POR QUÉ RECULÓ DESCALZO POR EL IMPUESTAZO?

ADVERTENCIA: La siguiente nota contiene cifras no oficiales y un relato con contenido no apto para menores.

 

¿Fue la sensibilidad social de Descalzo?

¡NO! Si tuviera sensibilidad social no hubiera mandado un aumento del 100% en los últimos 12 meses.

¿Fue la presión de los vecinos autoconvocados?

¡NO! Descalzo no cede ante 200 vecinos. Hace 8 años hicieron falta 5000 para que resignara el impuestazo.

¿Hubo presión de la oposición?

¡NO EXISTIÓ! Descalzo tiene 6 concejales, 14 la oposición, solo 2 votaron en contra.

ENTONCES ¿POR QUÉ RECULÓ DESCALZO CON EL IMPUESTAZO?

BAJA EN LA COBRABILIDAD DE LA TASA DE SERVICIOS GENERALES

ENERO 2007 – ENERO 2017

Fuente: Area Contable de la Municipalidad

DATOS NO OFICIALES

2007 74%
2008 71,6%
2009 69%
2010 67,1%
2011 65,4%
2012 62%
2013 60,5%
2014 59%
2015 56,7%
2016 54,3%
2017 48,3%

 

Dejamos abierto el diálogo para que los funcionarios del área pertinente nos muestren la documentación que avale las posibles diferencias con estos datos, suministrados por un agente municipal off de record.

Hace pocos días escuchamos al Secretario General de la Municipalidad admitir que el índice de cobrabilidad de la Municipalidad de Ituzaingó rondaba el 60%.

CUENTO CON MORALEJA:

Había una vez en el reino de Patalandia un Monarca que quería recaudar impuestos y mandó a uno de sus funcionarios más aguerridos casa por casa con el objetivo de conseguir dinero para la Corona.

El noble funcionario de nombre Osvaldo de Loxley volvió unas semanas después con los morrales llenos de monedas pero le comunicó al Rey algo inquietante:

Osvaldo de Loxley (recaudador): Su Alteza … hay 4 súbditos que se niegan a pagar los impuestos por considerarlos muy elevados.

Su Alteza Albert 1º de Patalandia: -¡Córteles la cabeza a los 4!

El funcionario –que no por eso dejaba de ser también un súbdito- cumplió con la orden de Su Alteza y al día siguiente fue a continuar su tarea de recaudación. Unas semanas después volvió con  una cantidad importante de monedas pero tenía algo que lo molestaba y se lo comunicó al rey de la siguiente manera:

Recaudador: Su Alteza… recaudé bastante dinero pero hay 20 súbditos que se niegan a pagar los impuestos por las mismas razones que los anteriores…

Su Alteza Albert 1º de Patalandia: (indignadísimo): -¡Córteles la cabeza a los 20!

El funcionario, algo preocupado mandó a los encargados de hacer trabajos sucios que siempre abundan en los Palacios quienes procedieron a degollar a los 20 contribuyentes rebeldes. Días después Osvaldo de Loxley, el recaudador, con el mismo entusiasmo, pero temeroso de la reacción que pudiera tener su Rey, fue a otros condados en su misión de conseguir las preciadas monedas para el Monarca y volvió con unas monedas pero algo que seguramente iba a tener consecuencias gravísimas, conociendo el carácter de los Reyes, pero se lo comunicó de esta manera:

Recaudador: (agachando la cabeza como corresponde ante el Supremo): recaudé unas monedas, pero resulta que hay 200 súbditos que se niegan a pagar los impuestos…. ¿qué hacemos, Su Majestad? Y obtuvo la siguiente respuesta del monarca:

Su Alteza Albert 1º de Patalandia: (completamente desorientado): “Osvaldo… vaya haciendo las valijas para irnos… porque nos van a matar”.

3 comentarios

    • Juan Carlos en febrero 3, 2017 a las 14:31
    • Responder

    Señores vecinos, a Descalzo con su banda hay que hacerles una rebelión fiscal y no pagar ningún servicio que estos demanden y de ser posible consignar el importe del impuesto sin aumento.

    Y otra cosa ACORDARCE DE ESTOS MOMENTOS CUANDO LLEGUEN LAS ELECCIONES¡¡¡¡¡¡¡

    Si necesitan recaudar mas que obliguen a negocios, depósitos, talleres y fábricas clandestinas a pagar sus obligaciones y que no negocien para su bolsillo.

    Esto también es parte de nosotros vecinos, porque debemos de denunciar toda esta actividad irregular para obligarlos a que no solo hagan su trabajo sino que recauden como debe hacerlo un municipio y no una unidad básica.

    • Guillermo en febrero 3, 2017 a las 17:14
    • Responder

    Brillante nota! Felicitaciones

    • Haydee en febrero 4, 2017 a las 15:34
    • Responder

    A buen entendedor………,Descalzo entendió

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.