¿POR QUÉ CREO MENOS EN DIOS Y EN VOS, DESCALZO?

Ayer fue la misa y marcha por Leticia Baracchini.

El día anterior la luna se tiñó de rojo, espectáculo que no vamos a volver a contemplar hasta dentro de 30 y pico de años.
Hoy la primavera explotó con sus colores y fragancias en las calles de Ituzaingó, y supongo que en el resto de la Argentina.
¡Hace una semana un asesino se llevó la vida de Leticia y su hija, Descalzo!
Vos sabés, soy periodista y tengo memoria, mucha memoria. No tanto para las cosas que me pasan, Descalzo, pero sí para lo que pasa en Ituzaingó, nuestro pueblo, el que eligió el destino para que la mataran a Leticia, el lugar que Leti había elegido como SU LUGAR.
¿Sabés de qué me acuerdo, Descalzo? De tu reacción en el Cementerio donde lo fuimos a enterrar al padre Mario Borgione hace 19 años y 1 mes.
¿Te acordás cuando salíamos del cementerio y vos accediste a una nota periodística y con una bronca tremenda anunciaste que habías echado al comisario de Ituzaingó por corrupto?
Seguramente en estos 19 años y 1 mes tuviste que atender y resolver -o no- miles de cuestiones así que tal vez no lo tuvieras en cuenta, pero YO ELEGÍ SER PERIODISTA, Descalzo y entre otras cosas recordar.
Un poquito por mi trabajo y mucho pero mucho por la bronca de comprobar que la vida humana para mi no tiene el mismo valor que para vos que sos EL INTENDENTE de este pueblo.
¿Sabés qué poco cuesta revisar cada tanto los dos o tres sistemas rebatibles de seguridad que están en la autopista en la parte que suben y bajan SERES HUMANOS en Ituzaingó? ¿Te pusiste a pensar que es el único sistema que impide que un hijo de puta o un enfermo se meta de contramano y mate gente?
¿Te acordás qué poco cuesta reaccionar con la bronca desde las entrañas y tomar una medida concreta? Tal vez no recordás, pero hace 19 años y 1 mes lo hiciste. Y ahora cuando cientos de personas en el pueblo que gobernás estamos atravesados por tanto dolor por la muerte de Leti, no tuviste una sola palabra, un pequeñito comunicado, NADA.
Nadie nos va a devolver a Leticia y Julia, su angelito. Espero que el Dios en el que tanto creés te devuelva alguno de los gestos nobles que solías tener.
Daniel Jorge Galst

N. de la R.: Por las dudas te recuerdo que varias veces firmaste cheques para pagarle a Leticia Baracchini, profesora del Espacio de Teatro de Ituzaingó, tu empleada.

1 comentario

  1. ¡Qué pena me da y mucho dolor saber que nuestra compañera de elenco LETICIA BARACCHINI haya fallecido con su hijita Julia de tan solo 4 años. Usted vino los primeros tiempos al Espacio de Teatro, nos conoció. Y esta profesora y actriz muere aquí en esta ciudad, en un lugar de Ituzaingó, bajada de Martín Fierro, oscuro, no hay una sola luz, nada de marcaciones, ¿quien mira u observa esas cosas? Qué pena que ningún medio, tan solo el periodista Daniel Galst y el Sr. Piccoli estuvieran en la misa y la marcha. Cientos de personas acompañamos a la mamá y papá de Lety. ¿Por qué me pregunto? ¿no le dan valor a la vida humana? Dos muertos por un policía borracho. Me llama la atención que usted no se interese. Salió en todos los medios y aquí no apareció nadie. ¿O teníamos que llamar a Moria que por ser actriz seguro le hubiera interesado? Lety era mamá, esposa, hija, profesora, compañera y sobre todo un SER HUMANO que pide que no nos olvidemos, ni de ella ni de su hijita. Para ella pedimos JUSTICIA… Pero usted cambió. No es la misma persona que hace años conocí. Al otro le hubiera interesado y hubiera saludado a los padres (el Dr. Baracchini y su esposa).

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.