OTRA MUERTE EVITABLE EN EL HOGAR MARTIN RODRIGUEZ

El 27 de julio de 2015, siendo las 9.00hs se descompone Marcos Martín,  residente del Hogar Martín Rodríguez habitación 11 A sector verde. Su compañero de pieza recure a Enfermería Central (dentro del Hogar) a requerir auxilio, tiempo después concurre la enfermera de guardia (Silvia) y constata un cuadro grave con arritmia, solicita la presencia de un médico en reiteradas oportunidades que se hace presente en horas de la tarde , dicho médico revisa al residente y no toma acción alguna, siendo las 18.30 , se vuelve a requerir la presencia de la enfermera y al concurrir constata que el residente había fallecido.

Habiendo en la institución un “hospitalito” a escasos 150 metros de la habitación de Marcos Martín no se derivó al paciente a los efectos de poder compensarlo y evitar su muerte.

El jefe de guardia médica no autorizó el traslado del residente a pesar de la solicitud de la Dra. Coca (la médica tratante).

Según muchos residentes Marcos Martin era un buen tipo, atento, servicial y solidario.

En base a esta información que nos hacen llegar por mail, intercambiamos varios mensajes con la Directora del Hogar Martín Rodríguez, Margarita Murgieri. Son estos (textuales):

Buen día: ¿qué fue lo que pasó con Marcos Martín?

Murgieri: Falleció por la tarde del lunes (   ) habían pedido derivación.

Me dicen que la Dra. Coca había pedido traslado y el jefe de guardia médica no autorizó…

Murgieri: «Los dos tienen igual responsabilidad en la guardia. Ninguno es jefe del otro. Pero si me disculpás, yo me estoy ocupando. Gracias».

 

En otros tiempos hemos tenido un buen trato con la Directora del Hogar Margarita Murgieri, trato que cambió después que denunciamos un cruento episodio hace un año en el que una jauría de perros del Hogar despedazó a una viejita hasta matarla.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.