¡OJO! ESTOS TAMBIÉN SON NUESTROS JOVENES

foto 1_3

Se les nota en la cara, en los gestos y, a unos más que a otros, se les encienden las mejillas cuando defienden una postura.

Son los 20 concejales jóvenes, miembros del Concejo Joven de Ituzaingó que están preparando la sesión para el 16 de setiembre en que se conmemora la Noche de los Lápices.

Cada uno representando a una escuela, traen el mandato de sus compañeros pertenecientes al último año de las escuelas secundarias del distrito.

Imaginen sus debates previos, las reuniones en los recreos en las que –aparte de sus temas cotidianos- se van adentrando en la problemática de sus barrios para acercar propuestas que obligatoriamente tiene que tener en cuenta el otro Concejo formado por los ediles elegidos por el pueblo.

Sentarte en una banca y sentir el poder, la influencia que tus palabras pueden tener en la toma de decisiones para que un concejal de los mayores pueda presentar algo que tenga tu impronta, tu juventud, tu visión de todas nuestras vidas.

En algunas caras vi ese fuego, ese “empoderarse” de los ciudadanos de a pie, y realmente me es difícil compartirlo con vos, lector… simplemente porque es fuerte; porque es lo que muchas generaciones no tuvieron, porque es de lo que otras generaciones no se ocuparon.

La casa de la democracia rejuvenece y se nutre de verdad con estos “ciudadanos menores de edad pero mayores en compromiso”.

Bienvenida esta enorme posibilidad, esta herramienta que –cuando estos jóvenes hagan un racconto en sus vidas- seguramente representará un antes y un después y para otros tal vez un despertar a la vida ciudadana.

N. de la R.: Cuando recibamos autorización de sus padres, publicaremos fotos de estos chicos de frente.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.