NO PUEDO USAR MI TERRENO PORQUE EL VECINO LO LLENÓ DE BASURA

basura

CARTA DE LECTORES

Después de hacer denuncias formales en:

Municipio de ituzaingo

Juez de paz

Defensor del pueblo

Comisaria 4° de ituzaingo

Fiscalia 1°  y 2° de ituzaingo

me dirijo por este medio a los vecinos y la opinión pública para exponer mi «problema»:

Compramos un terreno desocupado repleto de basura por acumulamiento en la calle Lisandro de la Torres 3157 a sabiendas de este inconveniente. Nuestro interés era sanearlo prontamente.

El jueves 19 de febrero de 2015 y al día siguiente comenzamos con la limpieza a raíz de la cual un grupo de vecinos linderos al terreno se negó a que ingresáramos al mismo , aludiendo que lo querían seguir usando de basurero y que era de su propiedad. Estamos hablando de la  familia Aval con sus tíos, sobrinos; hermanos, etc….

El resultado de este hecho que consideramos inédito, violento y traumático para nosotros es que nos impidieron entrar en nuestro lote.

Como consecuencia efectuamos denuncias en la Comisaría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo de Ituzaingó, Departamento de Tierras donde nos atendió el Sr Ricardo Cobián quien puso en tela de juicio nuestra escritura certificada por escribano público y registrada en La Plata.

Lo que nos objetó el Director de Tierras de Ituzaingó fue nuestra escritura a la que llamó «Boleto de Compra Venta Protocolizado», documento que en la Argentina no existe y menos con registro en La Plata.

El último recurso al que recurrimos fue el Juzgado de Faltas nº 1 para solicitar un allanamiento por limpieza con guardia policial para poder recuperar nuestro terreno y poder limpiarlo ya que está tapado íntegramente por basura y lleno de ratas y cucarachas.

Queremos dejar constancia que una de las personas que vive al lado de nuestro terreno es Vanina Casini, empleada municipal.

CLAUDIA CRISTALLI

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.