NO PODEMOS PAGAR ESTE IMPUESTO

Un grupo de vecinos se juntaron en la Unidad Básica de Gabriela Mistral a metros de Orán para charlar con el Secretario Gral. de la Municipalidad, Martín Rossi.



En realidad la convocatoria en los volantes decía claramente que “PABLO DESCALZO IBA A RECIBIR A LOS VECINOS”. De cualquier un grupo de vecinos que ya se organizaron hace un tiempo contra la inseguridad, colocando alarmas por su cuenta invitó a vecinos de otros barrios y se hizo la reunión en la U.B. a falta de un lugar que contenga a más de 10-20 personas.
Los vecinos le expusieron claramente a Martín Rossi después de escuchar que los insumos de la Municipalidad habían aumentado un 40% durante el año 2016 y que la índice de morosidad en el pago de la tasa rondaba el 40%:
1. ¿Por qué aumentaron más del 100% las tasas si los insumos y la inflación oficial fueron del 40%?
2. ¿En qué se basa la Municipalidad para aumentar las tasas?
3. La baja calidad del servicio que brinda la Municipalidad.
4. ¿Por qué si tienen morosidad aumentan las tasas.
5. La mayoría coincidió en que no puede pagar las tasas con el impuesto del último año.
6. Que se deje la tasa en los valores de diciembre de 2016.
7. ¿Por qué el Intendente presenta recursos de amparo por los tarifazos de luz y de gas y ahora nos viene con un aumento en las tasas?
Martín Rossi argumentó:
a. “Con lo recaudado de la Tasa de Servicios Generales de los vecinos de Ituzaingó se puede pagar apenas el costo de la recolección de residuos”.
b. Que” la Municipalidad no se limita a recolectar los residuos”. Y allí intentó hacer un resumen de los otros servicios que brinda, siendo interrumpido en incontables oportunidades por los vecinos que están indignados porque no ven satisfechas sus necesidades.
c. “Estamos reunidos con el equipo económico trabajando en distintas alternativas” (no pudo adelantar ninguna).
d. “Estamos pensando en correr el vencimiento de las tasas mientras encontramos una alternativa, para lo cual estamos atendiendo los reclamos de los vecinos”.

3 comentarios

    • Juan Carlos en enero 28, 2017 a las 17:10
    • Responder

    Señores Vecinos, porque este secretario se mueve con un custidio???? No tiene necesidad de moverse con custodia que la abonamos nosotros para concurrir a una reunión de vecinos, además intimida esta posición frente a simple vecinos que realizan un reclamo.

    Que banda de delincuentes a votamos VECINOS A REACCIONAR¡¡¡¡¡¡¡

    • Elba en enero 28, 2017 a las 17:37
    • Responder

    Pagamos $500 de impuesto y no tenemos asfalto, poca iluminacion y casi inexistente recogida de ramas. Pagamos como en el centro siwndo la calle La Pampa un lugar olvidado

    • Alberto en enero 30, 2017 a las 22:53
    • Responder

    Es muy evidente la fantochada de este ejecutivo enviado por la municipalidad,Descalzo no dio la cara ni la dará. El municipio no tiene plata, la tuvo y no la aprovecho, o bien se trago lo que le regalo Cristina, porque el impuesto lo pagan la mayoría, para pintar en cuanta columna había la bandera K, los cordones de amarillo y blanco donde no hacían falta, los baches y cordones rotos de años y años, las luminarias torcidas , pintadas de verdecito después de cal, después de verde y amarillo a donde llegaba el pincel, sin barrenderos , solo la recolección de residuos y nada mas…se malgastaron los
    ingresos, pero que llamativo muchos jefes de área no les fue tan mal, en fin, sabemos que mucho se despilfarro, como es que en Dic,2015 el impuesto era algo así como 145 pesos y hoy Enero 2017 $ 503.75 …es un 250 % MAS !!!!!
    No somos pelotudos que nos lo quieran hacer notar esta en cada uno. Yo quiero saber quien fiscalizo los gastos de 10 años !!! DIFÍCIL LO SEPAMOS
    NO ?? Y claro hoy quieren demostrar lo que en años no se hizo !! que lastima.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.