MASSA SIN LIDERAZGO CLARO EN ITUZAINGO

Charlamos con Juancho López, referente del Frente Renovador en Ituzaingó.

La Voz: Para el vecino común Juancho López por ahora es un nombre en un pasacalle…

Juancho López: Milito desde el 2010 en el Frente Renovador con el espacio de Carlos Acuña, en el 2013 en la lista de Unidad con Roberto Rocha y veo que hoy el Frente Renovador no tiene liderazgo claro en Ituzaingó.

La Voz: Pero eso se resuelve en general en internas…

J.L.: En el 2015 pasó eso. Si vos me decís que lo que se discuten son proyectos, estoy de acuerdo. Pero solo se discuten lugares en la lista. La idea del Frente Renovador es bajar con candidatos que sumen al proyecto como por ejemplo Mirta Tundis en Matanza, Malena Galmarini en Tigre…

La Voz: ¿y en Ituzaingó?

J.L.: Claudia Rucci en Ituzaingó.

La Voz: En el distrito los vecinos quieren saber a quien pueden votar para concejales que después no vayan a terminar levantando la mano a favor de Descalzo.

J.L.: En 20 años todos los concejales fueron funcionales a Descalzo, incluso los concejales de Cambiemos. Ninguno de los ediles sabe cuántos empleados hay en la planta de la Municipalidad ni tienen acceso al pliego del servicio de recolección de residuos (que son los rubros que más plata se llevan en el presupuesto). Sin embargo cualquier vecino sabe que hay un canon que se paga para habilitar dúplex en el Concejo Deliberante.

La Voz: Vos decías que para el 2019 Massa la pone en Ituzaingó a Claudia Rucci como candidata a Intendente… ¿y para el 2017?

J.L.: Tendremos una lista similar a la del 2013. La idea de Sergio es fortalecerse en los distritos para el 2019.

La Voz: Al militar en el Frente Renovador desde un comienzo supongo que habrás visto muchas contradicciones…

J.L.: Hubo errores que nos llevaron de ser la 1ª. Opción a la 3ª. Uno de estos errores fue lo del “vasco” Otacehé. Pero me gusta mirar hacia adelante, hoy reclamamos el fin de las reelecciones indefinidas y la paridad de género y quisiera que algunos de nuestros referentes lleven a cabo estas ideas en sus gremios. Margarita Stolbizer le puede poner un freno a esto y darle frescura al Frente Renovador.

La Voz: ¿Qué querés vos para este espacio?

J.L.: Que sea un espacio amplio, plural, participativo y que la gente se pueda expresar libremente.

Una reflexión final: Si 7 de cada 10 vecinos no lo votó a Descalzo y de cualquier manera viene ganando elección tras elección, es un síntoma que la oposición no estuvo a la altura de las circunstancias. Es tiempo de cambiar esto.

JUANCHO LOPEZ tiene 42 años, vive desde siempre en Ituzaingó, trabaja y es docente en el rubro gastronómico y siente la política como una pasión.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.