MARGARITA EN ITUZAINGO

Tuvimos la oportunidad de participar de un plenario de militantes progresistas en Ituzaingó.

El salón del CAI lleno para recibir  a los siguientes referentes:

Margarita Stolbizer, Jaime Linares, senador nacional, candidato a gobernador de la pcia. de Bs. As., Ricardo Vago, diputado provincial, Omar Duclós, diputado nacional, Jorge «Huevo» Ceballos, diputado nacional,, Juan C. Pugliese (h.), candidato a vicegobernador pcia. Bs. As., Horacio Alcuaz, Carlos Roberto, Mario Mazzitelli, Juan Carlos Juárez, Gladis Villalba (de Moreno) candidata a diputada pcial., Jorge Costas (de Morón), Lautaro Aragón (de Hurlinghham), Jorge Muroquio (de Morón), candidato a diputado nacional

Se da por entendido que fue una reunión de militantes, pero uno es periodista y alguna cosita le vamos a contar.

Margarita reconoció: “el resultado fue un fracaso de acuerdo a nuestras expectativas. Pero ratificamos el rumbo. Actuamos de acuerdo a nuestras convicciones”, y reclamó: “que la autoflagelación no nos lleve a corregir cosas que no hace falta corregir”.

Respecto a los rumores de corrimientos en la sociedad fue taxativa: “si creemos que la sociedad se derechizó, no tenemos que ir a buscarla”, y destacó objetivos de cara a la elección del 25 de octubre: “lograr el posicionamiento, plantar una bandera. Tuvimos un muy mal resultado, pero en las caminatas que estamos teniendo con la gente en los distritos nos dan aliento para seguir”.

Respecto a cómo mejorar para las elecciones generales marcó: “tenemos que rascar en el fondo de la olla para buscar los votitos que necesitamos. Está demostrado que nuestros concejales no se venden, por eso mismo hay que conseguir alguno más en cada uno de los distritos”, y detalló un poco más: “Busquemos a los que votaron en blanco y a los que no fueron a votar, y también a los que votaron candidatos que ya no están, y por supuesto no descuidemos a los jóvenes y a las mujeres”.

Y para señalar la metodología, con su estilo característico y elocuente fue más allá: “sobre todo busquen el voto cara a cara”, y dio un ejemplo: “A Gandhi al comienzo lo seguían 60 personas. ¿Qué hizo que lo convirtiera en un líder de la humanidad? Su coherencia, de la que nosotros damos muestras fehacientes.

De este plenario surgieron de los militantes algunas propuestas concretas como armar un comité de campaña para la 1ª. Sección Electoral y reducir la cantidad de boletas pero aumentar los volantes para la difusión en los últimos 50 días.

Ceballos llamó a “darle una respuesta a los que nos votaron. En la adversidad tenemos que mostrar coraje. La gente espera eso de quien los va a gobernar” y marcó como desafío: “el progresismo debe seguir teniendo representatividad en el, porque el progresismo está vivo en la Argentina”.

2 comentarios

    • Jorge Vives en septiembre 12, 2015 a las 18:00
    • Responder

    Yo los recibo en Facebook y los comparto con mis contactos, obvio que también los voté. Pero, por ejemplo no me enteré de la reunión en Ituzaingó y soy de la zona, no se como puedo colaborar, Saludos, JAV

    • Nahuel Segovia en septiembre 23, 2015 a las 21:11
    • Responder

    Hola Jorge podes comunicarte conmigo a mi mail, elnagu_82@hotmail.com o me buscas en el face y me mandas un mensaje directo. Te mando un abrazo, Nahuel.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.