MARCHA PIDIENDO JUSTICIA POR EZEQUIEL

marcha por ezequiel 16 mayo 2016

El 13 de noviembre pasado Ezequiel fue llevado a la guardia del Hospitalito de Ituzaingó con fuertes dolores, Se le rompe la aorta y a las 24 horas fallece. En este lapso la madre de Ezequiel tiene una fuerte discusión con el doctor Fainstein quien luego de una marcha organizada por el fallecido de apenas 29 años en el frente del Hospital Ramón Carrillo es relevado del cargo en el centro de salud. Según el Director del Hospital Dr. Diego Müller, la enfermedad de Ezequiel es muy rara en una persona joven (6 de cada 100.000 personas padecen esto y en general en personas de más de 60 años). Müller reconoció que Fainstein no debería haber discutido con la madre del paciente. Hay médicos que piden que Fainstein vuelva. Los familiares de Ezequiel piden que tengamos un Hospital con todo lo que hace falta. La madre de Ezequiel se sigue atendiendo por algunas dolencias en el Hospital de la calle Brandsen.

 

LAS CIRCUNSTANCIAS

Ezequiel Akaherajiko el 13/11/2015 es llevado a la guardia por un compañero por presentar algunos dolores que no eran frecuentes se lo asiste por un cuadro cardíaco ,todos los estudios dan bien, por mi insistencia queda internado y conectado al monitor cardíaco, lo sedan y medican durante toda la noche porque nunca dejó de tener dolores, pero jamas se acerco un médico (a pesar de haberlo solicitado) ni siquiera a ver el monitor,de hecho no sabemos a ciencia cierta todavía si había uno y quien era, estando conectado se produce un corte de luz y por hora y media el queda sin control el htal a oscuras . A las 8 hs es externado y ante el reclamo nuestro sobre que fué lo que tuvo la médica dice que fué UN MAL MOVIMIENTO MUSCULAR QUE APRETÓ COSTILLAS Y GENERÓ DOLOR EN ABDOMEN la indicación es que no haga ejercicios por unos días, a las 11hs camino al htal Posadas (dado que comenzó con dolores) decidimos volver al htal de Ituz. (estábamos a dos cuadras) por la cercanía y por que ya había estado creímos que detectarían mas rápido el cuadro y mi hijo tenia mucho dolor y vómitos biliares .

Al llegar abre la puerta el DR Faintein (único imputado hasta el momento) y nos cuestiona que se atienda en hospital publico (temática que sostiene a lo largo del dia ,siendo que el es medico en un htal publico), al mismo tiempo que nos dice (11:30 hs ) que acaba de rechazar la derivación, nosotros nunca estuvimos al tanto de que pensaran derivarlo, de hecho lo externaron .Toda la mañana estuve buscando al medico , diciéndole que quería llevarlo al Htal Posadas, no me permitió hacerlo , mandaba a enfermeras a medicarlo, solo se acercaba a recalcar que por poca plata podía adherirse a algún sistema de salud y ante mis reclamos me trataba de ansiosa, de no dejarlo trabajar,etc. en todo momento le informé a enfermeras y a el inclusive de los vómitos de bilis con sangre y siempre desestimo todo me decía que era por el esfuerzo, para las 16hs y viendo que mi hijo desmejoraba y por su falta de atención me dirijo a otra medica le pido su intervención lo que genera el enojo de este médico por lo que tenemos una discusión a los gritos, donde le recrimino que lo que hace no es atenderlo ,ya que lo tiró en un cuarto le inyectaba cosas pero no lo revisó ni le hizo sangre ni otros estudios , la médica fué a ver a mi hijo y ante el cuadro le exige a Fainstein que lo derive con urgencia a un cirujano , ahí comienza un movimiento de estudios que nos hacen creer que ahora si iba a ser atendido correctamente , inclusive le sacan una placa y viene el a tomarlo la presión y colocarle algo por vía ,nos explica que lo que tiene son cálculos en la vesícula y que va a ser derivado ,por lo que quedamos mas tranquilos dado que lo trasladaban ,operaban y listo puesto que hoy por hoy nadie muere por calculos en la vesícula ,no?…PERO volvió a demorar y a pasarle mucha medicación (me dijeron diclofenac, antibioticos ,calmantes, reliveran ,ranitidina)lo que ocasionó el fallecimiento a las 21hs en el htal de Merlo donde actuaron bien pero no tuvieron tiempo para hacer mas, lo sacaron del primer paro producto de una hemorragia abdominal, pero no pudieron del segundo para llevarlo a quirófano

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.