MARCHA DE MOVIMIENTOS SOCIALES ITUZAINGÓ

El plenario de delegados de los Movimientos Sociales de Ituzaingó convoca a una movilización de todos los sectores de la sociedad para el día viernes 7 de septiembre a las 10 HS al Concejo Deliberante donde presentaremos nuestras propuestas.

Exigimos:

-Emergencia Social

-Emergencia Alimentaria

-Consejo Social

Ante los trascendidos públicos que se declararía la emergencia educativa, alimentaria y social en Ituzaingó, solicitamos en carácter de urgencia la creación de un Consejo Social integrado por los Movimientos Sociales para garantizar la transparencia y la justa distribución de estas herramientas. La Ley Nacional de Emergencia Social conquistada luego de la marcha del 7 de Agosto en 2016 y votada por unanimidad consagra la creación de este consejo con las organizaciones Nacionales que impulsaron la misma.

Subestimar y simplificar la crisis social que estamos viviendo sin tener en cuenta la profundización de nuevos problemas como el narcotráfico y la violencia en nuestros barrios es por lo menos una imprudencia. Las Organizaciones Sociales desde hace años sostenemos el refuerzo alimentario para más de 700 niñas y niños de Ituzaingó en merenderos, comedores, centros recreativos y otros programas alimentarios, así como también llevamos adelante proyectos de trabajo con mejoras en instituciones educativas y socio comunitarias. Abrazamos la creación de estas Ordenanzas porque venimos desde hace tiempo haciéndonos cargo de las mismas.

Diferentes municipios ya han tomado la decisión política de trabajar en conjunto con el sector..

Es nuestro deber para con los miles de compañeros y compañeras que representamos plantear salidas institucionales a los diferentes reclamos. Al no haber sido convocados hasta el momento a una instancia de trabajo conjunto y desconocer los proyectos de ordenanza, les recordamos que es su deber como máximas autoridades en nuestro municipio atender estos reclamos y tender los puentes necesarios para viabilizar la ayuda a quienes más lo necesitan.

Sin Movimientos Sociales no hay Emergencia Social.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.