MALVINAS EN ITUZAINGÓ

No esquivamos el bulto. MALVINAS ES UNA CAUSA NACIONAL. Y desde estas líneas la reivindicamos y apoyamos siempre… pero…

Somos LA VOZ DE ITUZAINGÓ y no podemos ni queremos olvidarnos de que Malvinas está muy ligado a nuestro pueblo.

José Tieri, un vecino de Ituzaingó compuso en 1940 la Marcha de las Malvinas.

Otro ituzainguense, el profesor Juan Carlos Moreno (que en 1937 visitó las Islas Malvinas, al año siguiente publicó el libro “Nuestras Malvinas”) obtiene la decisión del gobierno inglés de devolver la soberanía reclamada, por lo que NO ERA NECESARIO un conflicto armado.

Así está la llama votiva, cuya llama debería arder siempre

Y finalmente en 1982 se crea allí donde termina la Av. Martín Fierro el Parque Las Malvinas, concebido para que su llama votiva bien alta en una colina  se vea desde el Camino del Buen Ayre más la enorme maqueta de las islas en piedra con agua alrededor; y de alguna manera aprovechando la gran población de niños que viven en la zona, el sendero entre los árboles con los indicadores de cada uno de los hitos del desembarco en nuestras Islas.

Cuando pertenecíamos al Municipio de Morón se llevaron a cabo distintos actos conmemorativos del 2 de Abril de 1982 en el Parque Las Malvinas que sin duda es el monumento más grande de la zona oeste dedicado a la gesta patriótica.

No entendemos cómo –a pesar de que el parque es jurisdicción del CEAMSE- durante 24 años de gobierno del Intendente Descalzo no se haya logrado mantener el sendero con los nombres de las batallas de Malvinas, ni la llama votiva que fue objeto del vandalismo.

No estamos hablando de grandes inversiones y vemos que hace un par de años el CEAMSE se está ocupando de mejorar el Parque, pero así como el Intendente se ocupa del tema de la Seguridad aunque es responsabilidad del Gobierno Provincial, bien pudo haber intercedido para que los ituzainguenses tengamos un lugar digno donde honrar a nuestros caídos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.