LOS ANGELES DE LA PLAZA SOLIDARIA DE ITUZAINGO

Como todos los domingos un grupito de mujeres se dispone a la tarea de darle de comer a una veintena de personas que lo necesitan.

Humanos que el sistema excluye por distintos motivos que analizar aquí opacaría el trabajo de estas luchadoras.

El domingo pasado nos acercamos al lugar y le preguntamos a Carolina por qué lo hacía:

“Por egoísmo. En general me llevo mucho más de acá de lo que traigo cada domingo. Un día me enteré por el Facebook, sentí curiosidad y vine un domingo y ya no me puedo ausentar de la Plaza. Lo que recibo de ellos es hermoso… A veces uno sabe que vienen por un plato de comida que sí lo necesitan pero el recibir un beso, el que lo llamemos por su nombre hace que no sean anónimos… los hace sentirse parte de algo.

También hablamos con Vanesa:

“Sabía que había una necesidad y me pareció interesante el proyecto y que alguien lo tiene que hacer… como ciudadanos, individuos, personas, por empatía con el otro me llevó a hacerme cargo… por eso pertenezco al grupo con la responsabilidad de no fallarles… Todos los domingos vengo y se me agrega mi hijo que es pequeño pero quiere participar y ayudar a los que necesitan. Esto es un don que a algunos les sale y a otros no… solamente para nosotros es venir a cubrir necesidades alimenticias, y a escucharlos, haciendo visible la problemática.

 

QUIENES ESTÁN ATRÁS DE ESTO:

Unas pocas almas con forma de seres humanos comunes y silvestres que sienten que tienen que hacer algo por el otro, sin banderas políticas, ni religiosas.

CON QUÉ PODÉS AYUDAR VOS

  1. Viniendo algún domingo a comprobar que es cierto, que hay gente que necesita más que vos y compartir un rato.
  2. Trayendo alguna bandeja, vaso o cubiertos descartables
  3. Donando algún dinero por más ínfimo que sea

Comunicate con Vanesa al 11 6110 9016

NOTA: Hace 5 años que están todos los domingos cumpliendo esta hermosa tarea. ¿Vos te vas a quedar afuera?

Deja un comentario

Your email address will not be published.