LAS ONGS SOLAS NO PODEMOS

Hola a todos, escribo estas líneas en nombre todas las que componemos esta ONG, nuestro pensamiento y dolor que nos une, es el mismo.
Estoy muy cansada y a veces siento que están a punto de derrotarme, ahí recuerdo a mi hermano y le pido que no sea así, no quiero que su muerte no haya sido en vano, lo llevo en mí desde su partida.
Debido a la falta de tiempo y dinero, nuestra ONG no puede estar presente físicamente, pero sí transmitiendo nuestra solidaridad y adhesión, en distintas marchas, actos, acompañamientos judiciales, etc., por otros casos similares a los nuestros, pero les garantizo que Nelly Arata y yo pasamos el 75% del día ocupándonos de llamados, reclamos, cartas, pedidos, la mayoría de las veces esperando inútilmente una respuesta rápida, como lo requieren dichos casos. Siento que nuestra ONG, como lo deben hacer muchas otras, ponemos todo de nuestra parte para evitar que otras personas sufran y/o mueran pero, desde los estamentos que pueden revertir esta situación, sólo hay indiferencia, autismo, desinterés, o como prefieran llamarlo. Soy consciente que el sistema apunta a eso: cansarse y abandonar, pero el amor por ese familiar que ya no está a nuestro lado tiene que ser más fuerte que eso, por lo menos, hasta que nuestro físico aguante.
Estamos permanentemente recibiendo denuncias de hechos de inseguridad, por ejemplo en Villa Alberdi, Ituzaingó, en menos de una semana, en un radio de 150 mts., entraron por las fondos de 5 viviendas, casos de desaparición, de violación, de usurpaciones, de asaltos, robos, escruches, asesinatos, tenemos un caso de 5 niños desnutridos y golpeados por madre y padrastro drogadependientes, personas que necesitan viviendas, presupuesto para minoridad, para policía bonaerense y científica, para poder judicial, denunciamos lugares de venta de drogas, desarmaderos clandestinos, etc. etc. Todo lo mencionado no se hace en tiempo y forma y luego terminan en causas “pobres” con sus victimarios libres y sin condena, o dejados en libertad prematuramente, aunque hayan cometido hechos gravísimos, continuando su trabajo despiadado, donde no importan edades, estratos sociales, etc. Muchas veces la respuesta para algunos pedidos que servirían para la PREVENCIÓN, es falta de presupuesto, notando que para cosas no tan graves y/o urgentes, sí lo hay.
Pedí audiencia con el Gobernador Scioli el 02/02/2012 por dos temas importantes, lo derivó a la Ministra de Gobierno, la Srta. Gabriela, desde la privada, me dice que audiencias no envió nada, que vuelva a enviar la carta directamente a la Ministra, volví a hacerlo, prometió dos veces llamarme y acá me tienen: ESPERANDO, cuando lo que se tiene que tratar es de urgencia. Hemos pedido a los Sres. legisladores que revean el tema de Minoridad y presupuesto adecuado para que algunos menores no vivan en la droga, la delincuencia, la marginalidad, jamás hemos tenido respuesta, ni siquiera contestando: Señora olvídese, no está en nuestra agenda.
No busquen en este mensaje un tinte político partidario, no lo hay, sólo tómenlo desde el punto de vista de un puñado de mujeres que está intentando que los ciudadanos argentinos tengamos una calidad de vida digna, con educación, salud, seguridad, entre otras cosas, donde se puedan recuperar valores que se han perdido, así también lo hacen otras asociaciones y/u ONGs.
Por favor les pido a los que tienen el poder de revertir esta situación, esto comprende a Presidencia, Gobernación, Ministerios, Legisladores, Municipios, etc., no esperen a tocar más fondo, escúchennos, no queremos tener trabajo, sería una buena señal!

MA FA VI

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.