LA OPOSICION OBLIGÓ A DESCALZO A DAR EXPLICACIONES

foto 1

Por primera vez la oposición del Concejo Deliberante obligó a Descalzo a que diera explicaciones por el tema de Seguridad, sobre todo lo que pasó el 30 de junio frente al Circo.


El jefe comunal no dio la cara, aunque hace unos días se reunió con los concejales a puertas cerradas y les explicó lo que había sucedido y contestó las preguntas, pero no se animó a pagar el costo político de ir a la Casa del Pueblo donde los vecinos y concejales podían escuchar del Intendente las explicaciones pertinentes.

También hubiera sido deseable que esto se pareciera lo más posible a una Sesión en la cual cada uno pueda preguntar y repreguntar si le quedan dudas; y no como sucedió que cada concejal hizo una pregunta que fue respondida por el Secretario de Gobierno y a continuación una pregunta para cada presidente de bloque.
Eso no sucedió. Desde temprano se habían convocado empleados municipales y simpatizantes de Descalzo aparentemente «para hacerle el aguante» y también para abuchear sobre todo al concejal Esteban Vallarino quien afirmó no estar satisfecho con las explicaciones del intendente ni con las del propio Secretario de Gobierno que se hizo presente a la interpelación el 18 de julio.
Por su parte Vallarino anunció que la oposición va a pedir que se forme una Comisión Investigadora para pedir la destitución del intendente Alberto Descalzo, para lo cual hacen falta 14 manos que se conseguirían si los ediles de Nuevo Encuentro (Sabbatellistas) apoyaran a los 12 concejales de la oposición que consiguieron la interpelación.
El secretario de Gobierno Alfredo Almeida admitió que el retiro de los móviles policiales y el equipo de comunicaciones fue un error cometido por el Subsecretario de Seguridad Dr. Hugo Rojas quien había pedido la renuncia a su cargo.
Alfredo Almeida también admitió que entre Descalzo y el ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo las relaciones ahora eran fluidas, dando de alguna manera un giro de 180 grados a lo que una semana antes el propio Alberto Descalzo había definido el episodio del 30 de junio como un armado del ministro de Seguridad provincial.
Si los concejales descalzistas hubieran acompañado el pedido de interpelación el título hubiera sido «EL CONCEJO DELIBERANTE LE PIDIÓ EXPLICACIONES AL INTENDENTE DESCALZO».
Al no haberlo acompañado el título es: «LA OPOSICIÓN OBLIGÓ A DESCALZO A DAR EXPLICACIONES»

2 comentarios

    • monica en julio 22, 2016 a las 22:52
    • Responder

    naci y me crie en ituzaingo ya hace 5 decadas ,vi pasar por cosas buenas y malas a mi ciudad natal pero nunca estuvo tan corrompida y maltratada como lo esta desde que asumio como intendente el «sr descalzo» y sus secuaces ,quiero volver a ver brillar a mi hermosa ciudad hoy desde lejos ,yo ya no vivo alli pero deje mis raices mis hijos y nietas en esta ciudad y quiero que sea otra vez mi bella ituzaingo ,fuera la corrupcion politica de descalzo y rojas almeida y toda la porqueria politica kk .VIVA MI HERMOSA CIUDAD ,VIVA ITUZAINGO .monica

    • Juan Carlos en julio 24, 2016 a las 12:55
    • Responder

    Por el bien del municipio y del pueblo de Ituzaingó, habría de destituirlo al intendente monarca y a su banda incluyendo a la plebe K. También habría que auditar las actuaciones que tuvieron estos personajes oscuros a 10 años atrás.
    Todo depende de la oposición y también de los habitantes de Ituzaingó que abría que obligarlos a los concejales opositores a cumplir con su trabajo con lo hacemos cada uno de los ciudadanos en nuestra actividad.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.