LA NOCHE DE LOS LAPICES ARROJÓ LUZ SOBRE LA SECUNDARIA 11

02b4b855-e86d-4af9-95a0-6306db70ec1b

2 PIBES ASESINARON A DIEGO RODA, 200 PIBES RECORDARON LA NOCHE DE LOS LAPICES. HAY ESPERANZA

En medio de una semana de eventos organizados por la Dirección de Derechos Humanos y la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Ituzaingó, pudimos charlar con Aldana Ríos:

El acto fue organizado por el Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria 11 de Ituzaingó con la colaboración de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad y la Dirección de Juventud que incentivaron la participación en un marco colaborativo.

Desde Karina (la directora) que parecía como los incentiva tanto a los chicos.

(…)Que 40 años después de la Noche de los Lápices podamos estar hablando de estos temas dentro del Centro de Estudiantes (uno de los más fuertes de Ituzaingó), que se movilizaron cuando se quedaron sin gas y el Consejo Escolar no se lo solucionó.

Vinieron a hablar con los chicos Heidi Von Schmeling, en representación de su hermana Sonia (desaparecida)y  Luis Pereira (militante de la UES de Morón) en aquellos años.

Este acto fue muy importante, porque lo organizaron ellos, porque se pusieron los guardapolvos, porque si quedó algo de semilla de aquellos estudiantes de los 70, estuvo vivo hoy y es la garantía de que no les va a ser tan fácil a los que gobiernan hoy quitarnos todos los derechos.

El boleto estudiantil por el que lucharon los chicos hoy es una asignatura pendiente. No fue una decisión política de Vidal, la obligó la Justicia, y gracias a la movilización de los centros de estudiantes de toda la provincia.

El de hoy fue un acto de reivindicación de memoria, de reconocimiento a que 40 años después los ideales están vivos, los pibes organizan festivales, hacen jornadas solidarias en las escuelas, lo que no está haciendo el Estado Nacional y provincial lo están haciendo ellos con acompañamiento del Estado municipal.

N. de la R.: En la vereda de la Escuela estuvo presente la Muestra “Nosotros Sí Tenemos Idea”.

 

TESTIMONIO VIVO DE LUIS PEREIRA

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.