ITUZAINWOOD – 2a. entrega

1 - copiaCUALQUIER PARECIDO CON PERSONAJES O CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA POLÍTICA DE ITUZAINGÓ ¿SON COINCIDENCIAS?

Zantino: ¡qué cosa de locos!  Gana Descalzo, pierde Sabbatella, Pierde Curto!

Daniel J.: ¡Quedan los artistas!!!!

Zantino: Jajaja! Es injusto y lógico al mismo tiempo. Larrache hizo la fuerza que hizo y entró Mariazu. ¿Valía la pena hacerlO? Ellos lo sabrán.

Daniel J.: Siempre hay revancha mi querido Zantino.

Zantino: Habría que ver como se replantea la militancia.

Daniel J.: Hay otras maneras de militar.

Zantino: Es muy doloroso todo. Como termina Nuevo Encuento, siendo el furgón de cola de Descalzo y perdiendo en Morón a manos del Pro.

Daniel J.: ¡sí! es doloroso!

OTRO DÍA

Zantino: ¿Cómo anda todo?

Daniel J.: Todo planchado. 

Zantino: Y…si… yo con preocupacion por el balotaje. No puede ser Macri presidente. 

Daniel J.: Y sí… de cualquier manera es difícil gobernar un país sin el peronismo.

Zantino: Si, pero el tema es que estos muchachos del Pro nos van a fundir.

Daniel J.: Bueno, ya nos pasó… y salimos a flote.

Zantino: Yo voy a votar a Scioli, después lo analizaré con mi psicólogo pero no puedo hacer nada por error u omisión para que tipos como Macri sean presidente, realmente nos van a hacer mierda. Y eso que NO voté a Scioli ni en las PASO ni en las generales

Daniel J.: Y si nos hacen mierda, es probable que para el 2019 la mayoría busque otra cosa…

Zantino: Prefiero no tomar ese riesgo. Es mucho lo que pueden destruir.

Daniel: No, obvio que no lo vas a tomar. Lo que digo es que me limito a actuar llevándome solo por los llamados a elecciones.

Zantino: No entiendo.

Daniel J.: Que cada 4 años nos tocan el timbre para que elijamos un presidente. Y ahí nos ponemos en marcha. Un país serio no puede funcionar así. Tiene que construir ciudadanía cada segundo. Y no hablo de que un presidente nos diga que nos convertamos en ciudadanos. Hablo de la revolución silenciosa de abajo hacia arriba… de esa no veo absolutamente nada.

Zantino:  Si, obvio, lamentablemente la gente no tiene el grado de politización que tenemos nosotros y se deja llevar por impulsos o sensaciones. Lo de la revolución silenciosa es cierto y va a tomar mucho mas tiempo del que nos gustaria, PERO esa discusión es posterior a que no se vaya realmente todo a la mierda con Macri. No digo que Scioli sea lo mejor que nos pueda pasar, pero por espanto me inclino por el gobernador.

Daniel J.: lo de M.S. – Larrache no ayudó a que haya caldo de cultivo para que se produzca la revolución desde abajo…

Zantino: Totalmente y hay mil razones tambien por las cuales se perdió en Morón y ganó el Pro. Pero el vecino votó con bronca y se perdió lo poco-mucho que se tenía.

Daniel J.: un bunker donde resistir y mostrarle a los bonaerenses y al país todo que otra forma de hacer política era posible… que se podía ser trasparente y gobierno a la vez… que se podía gobernar sin afanar…

Zantino: TODO TIRADO A LA MIERDA

Daniel J.: Sip. Realmente salió todo mal. TODO.

Zantino: Todo.

Daniel J.: Es mentira que para hacer política hay que ir creciendo en territorio. ¡Todo lo contrario! Deberían haber profundizado el trabajo territorial y haber apuntado a meter concejales en el entorno de Morón (Hurlingham, Merlo, Ituzaingó, Moreno) pero concejales que SE DIFERENCIEN de la mierda. 

Zantino: Con el sello NUEVO ENCUENTRO alcanzaba. Era un bastión en  ARGENTINA

Daniel J.: Otra derrota a la esperanza de los argentinos.

Zantino: eso es verdad, ahora no solo no tenes Morón sino que no hay provincia y en el mejor de los casos se gana Nación con un Scioli que no tiene buena onda con el ex intendente de Morón.

Daniel J.: ¡claro! UN SUICIDIO, O UNA ENTREGA

Zantino: y si gana Macri chau, hasta Sabbatella caga fuego… es más, va a ser una fuerza que solo podrá refugiarse con algunos concejales en Merlo, Hurlingham o Ituzaingó… la senaduría de Mónica Macha, la banca nacional de Adrián Grana, alguna banca en la legislatura porteña y algo poquito en el interior y después se complica.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.