GENIO EN MATEMATICAS DE ITUZAINGO NECESITA SPONSOR

Secretaría de Promoción Social y Políticas Culturales del Municipio de Ituzaingó

Sr. Jorge Píccoli:

Por medio de la presente, informo a usted los resultados obtenidos por el alumno Nostrala Hatz, Nahuel, en la XXVIII Olimpíada Matemática Argentina (OMA).

Las instancias Colegial, Intercolegial y Zonal las supera obteniendo puntaje perfecto en todas ellas, clasificándose además para la 1ª Ronda de la Final Provincial en Mar del Plata, hacia fines de agosto y principios de septiembre.

Posteriormente, a mediados del mes de septiembre, participa de la instancia Zonal, la aprueba y obtiene la clasificación para la Final Nacional.

Del 7 al 11 de noviembre, participa de la Final Nacional en Huerta Grande, Córdoba; logra aprobar dicha instancia, logrando entonces (en un hecho histórico y sin precedentes dentro del partido de Ituzaingó) clasificar al selectivo de IMO (International Mathematical Olympiad) para representar al país, entre otras olimpíadas internacionales, como la Olimpíada Matemática del Cono Sur, y la Olimpíada de Mayo, de la que participamos en su 1ª fase en las Instalaciones del colegio ORT de Almagro, y de la que estamos a la espera de los resultados.

Además de informarle de estas cuestiones, pido tenga a bien:

a)      Gestionar el subsidio correspondiente a la Final Nacional de OMA, de la que hemos participado en Córdoba, ya que tanto el padre de Nahuel como yo hemos tenido que hacernos cargo de los gastos.

b)      Procurar solventar los gastos que potencialmente podamos realizar en este año. Ya que se ha iniciado las XXIX Olimpíada Matemática Argentina, y transcurridas las fases colegial e intercolegial, nuevamente Nahuel presenta puntaje perfecto, teniendo grandes chances de clasificarse al Torneo Provincial de Mar del Plata, y la Final Nacional (cuya sede aún no está determinada)

Para tener un mejor y más claro panorama de lo anteriormente expuesto, adjunto el calendario 2012 de OMA, en los que se resaltan las competencias en las que participaremos, habiendo entrenado durante las vacaciones de verano para afrontarlas con la mayor seriedad y compromiso posibles.

Incursionaremos también –luego de habernos preparado con suficiente antelación– de la Olimpíada de Computación y Matemática. Pero en este caso (al igual que para la Olimpíada de Mayo) nosotros podemos costearnos los gastos, pues ésta se desarrolla en el ámbito de la CABA y el GBA.

La carrera de Nahuel como alumno olímpico está en su 2º año (actualmente cursa 4º año de la escuela secundaria), todavía tiene por delante 3 años más de competencia, y es alentador el haber obtenido semejantes logros en su 1º participación.

Esperando una pronta respuesta favorable de su parte, en mi carácter de profesor entrenador lo saludo atentamente.

                                                                              Diego Ledesma, 30 mayo 2012

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.