¿FUE LA DE MAYO UNA REVOLUCION?

Como todos los terceros jueves de cada mes, en el Salón de Exposiciones de la Municipalidad de Ituzaingó (Soler casi esquina Mansilla) se llevó a cabo la charla ¿Fue la de Mayo de 1810 una Revolución? Y Cómo era Buenos Aires en los tiempos de mayo en el ciclo de Charla ilustrada con imágenes que coordina el Dr. Alberto Luis Guercio que en esta oportunidad se refirió al segundo de los temas y tuvo como invitado al Dr. Humberto Fernández quien dejó instalado el debate sobre si fue o no una revolución la de mayo de 1810.

El Dr. Guercio tiene sus seguidores a los que se fueron agregando algunos vecinos que responden a la convocatoria del gobierno municipal.

Graciela Ledesma, Carlos Tuero, Miranda, Margarita, hasta el propio Secretario de Cultura Jorge Piccoli se hicieron presentes en la disertación.

Las tortas fritas y la locución, animación y puesta en clima de Horacio Mena fueron ricas, excelentes y oportunas como siempre.

Sería interesante que mientras se juntan los fondos necesarios para remodelar el Centro Cultural como parece ser la idea del intendente Descalzo, se pudiera disponer de algunas planchas de telgopor o aislante acústico similar para evitar que la creciente, natural y deseable algarabía que se manifiesta en los grupos de teatro que ensayan en el salón contiguo, no tape o desmerezca las charlas de Guercio e invitados.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.