FRENAN LOS 10 DUPLEX EN UDAONDO 2051 Y EL UDAONDO COMERCIAL

Casi como es habitual, otro hecho consumado más, la inmobiliaria Carfi vendió la propiedad de Av. Udaondo 2051 (justo donde comienza la hermosa arboleda que atraviesa Parque Leloir) con la firme intención de construir 10 duplex en un terreno donde está permitido hacer 3. Por presiones de PLAC (Parque Leloir Asociación Civil) hubo una reunión entre esa comisión, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Nadal y el mismísimo intendente Descalzo.
Asistieron a la reunión del día 22 de abril de 2015 con el Señor Intendente y el Presidente del Concejo Deliberante tres miembros de la Comisión y el Presidente de PLAC, disculpándose las autoridades por la ausencia de técnicos.
El Sr. Intendente invitó y aceptó la incorporación de la PLAC a los diálogos futuros acerca del COU.
Existe voluntad política del Intendente y del Presidente del Concejo Deliberante en acompañar a PLAC para mantener en 1500 mts el frente de Udaondo desde Leloir hasta De la Tradición, y existe consenso en aumentar a 900 mts desde Balbín hasta Repetto entre Federico Leloir y De la Tradición. Quedando los técnicos a reunirse durante la semana entrante.
La Municipalidad tomó nota, una vez más, respecto de la posición de PLAC en cuanto a la ordenanza de excepcionalidad sobre Udaondo 2051, y le fue expuesto sobre la conveniencia de analizar el pedido oportunamente apropiado sobre derogación por estos y en todo caso entrevistar a los vecinos afectados en forma directa.
Los técnicos del gobierno y los propios de PLAC se reunirán para consolidar esa perspectiva de manera formal y con la conformidad de las autoridades municipales, nuestra institución seguirá en conversaciones con la comisión del COU para supervisión de la zona y poder expresar sus consideraciones.
Futuro inmediato
Seguiremos dando novedades conforme los técnicos avancen la próxima semana, agradecemos al grupo de trabajo de vecinos que aportan sus días y horas en la implementación de una solución FORMAL a este conflicto.
Se seguirá implementando la adhesión mediante firmas en las diferentes bocas de recepción o mediante pedido que puedan hacer a nuestra casilla de correo info@placituzaingo.org para conocer o recibir adhesión a la petición con nuestro membrete y para ser presentado a las autoridades junto con un escrito formal de los puntos arriba enumerados.
Nuestra convicción es seguir adelante hasta consolidar el hábitat, y el Intendente junto con el Presidente del Concejo Deliberante declararon su intención política de mantener la calle Udaondo como está y de que PLAC siga sesionando hacia ese compromiso junto con la comisión del COU. Esto impone continuidad, presencia y persistencia, pero por sobre todo la organización de nuestra unidad de acción para seguir como queremos “para adelante”.
Comisión Directiva PLAC (Parque Leloir Asociación Civil)

1 comentario

    • edith le bas en abril 27, 2015 a las 12:43
    • Responder

    Que se cumpla la LEY.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.