FERIEDISON 2012

De 1º a 6 año participaron entusiastamente los chicos del Colegio Edison en la edición 2012 de FERIEDISON.

Este colegio que cumplió 20 años tiene como costumbre casi desde sus inicios llevar a cabo esta Feria que fue perfeccionándose a medida que su comunidad educativa fue interrelacionando el trabajo de propietarios, directivos, docentes, padres y educandos.

 

Por eso más allá de unos 15 minutos dedicados al acto formal y protocolar uno podía observar grupos de padres y también chicos y adolescentes que circulaban a través de las distintas mesas donde estaban expuestos los trabajos de los participantes.

“20 años 20 inventos” era la consigna para esta FERIEDISON donde destacamos la labor de los profesores del Comité Organizador: Patricia Blasi, Eugenia Orco, Micaela Urbano, Vanesa Hardt, Diego Ledesma, Sergio Araya, Romina Leyes y Carla Oliva. Y por supuesto las distinciones: por la confección del logo para la Feria a Agustín Gelabert (1º año), Florencia Torales Vizcaíno (2º) y Paloma Tasso (2º). También una distinción para Nicolás Peracho e Iván Barja por su colaboración en la filmación y edición del video para la FERIEDISON 2012.

La audaz propuesta apuntaba a que los chicos del EDISON recrearan 20 inventos del genial inventor que le dio nombre a este establecimiento educativo hace 20 años que la familia Gaurisse viene sosteniendo y ampliando año a año.

Así desde los más pequeños en el nivel inicial que recrearon el mundo animal y sonidos con elementos de uso cotidiano, pasando por la producción de primaria que dio vida a un gramófono casero utilizando un viejo tocadiscos y un cono de papel, una muñeca parlanchina, retroproyector, una válvula diodo, agregando a esta producción (ya por jóvenes de secundaria): un micrófono casero, un péndulo eléctrico y destacándose Iván Barja con su construcción desde cero de una guitarra eléctrica.

Cientos de personas disfrutaron durante 3 horas un Sábado de octubre por la tarde en el COLEGIO EDISON 20 años, 20 inventos, para nada una Feria más.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.