May 19

EXCELENTE CAPACITACION A BOMBEROS DE ITUZAINGO

En Bomberos de Ituzaingó se llevó a cabo los días 18 y 19 de mayo de 2017 una Jornada de Capacitación para bomberos de Ituzaingó, Del Viso, Moreno, Merlo, Policía Local, Defensa Civil, Pedernales, Bomberos de Pergamino.
La capacitación estuvo a cargo de los instructores a nivel nacional enviados por el Consejo Nacional de Bomberos.
El Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC) es un simulador que recorre toda la Argentina llevando capacitación a los bomberos de manera gratuita. Recrea diversos escenarios de emergencias reales para el rescate de víctimas en lugares reducidas y con visibilidad nula por efecto del humo.


Su uso proporciona un nivel de versatilidad y realismo en espacios confinados que no se pueden duplicar mediante los métodos convencionales de entrenamiento. Cuenta con un laberinto en 3D reconfigurable formado por cubos intercambiables que poseen paneles que permiten formar rampas y túneles con un sistema de iluminación compuesto.

Posee dos puertas, una ventana para ventilación del interior, entradas de intervenciones reducidas y una escalera exterior vertical con llegada al techo con una escotilla con techo inclinado y un compartimento colapsable.
Para el monitoreo visual y sonoro por parte del instructor el simulador dispone de una sala de control con cámaras infrarrojas y un botón de emergencia para detener el ejercicio de manera inmediata.
El operador del simulador puede variar el nivel de dificultad o complejidad del entrenamiento para plantear desafíos a las destrezas de los participantes.
Constituye una innovación tecnológica que permite entrenar las habilidades prácticas recreando situaciones de emergencia en un ámbito completamente seguro.
CAPACITACION, ENTRENAMIENTO Y PREVENCION son pilares fundamentales de los profesionales que integran el SISTEMA NACIONAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS.
Durante 2016 el móvil recorrió más de 15.000 kilómetros y capacitaron a 2800 bomberos de todo el país.
Bomberos de Ituzaingó participa de las capacitaciones en rescate vehicular, manejo de materiales peligrosos, buceo, rescate con cuerdas, socorrismo.
El cuerpo participa con 5 bomberos que participan en BREC, Brigada de Rescates en Espacios Confinados, estando capacitados para colaborar en situaciones de emergencia en otros países.
DESCALZO: LAS TASAS AUMENTARON 35% ¿Y LA TASA PARA BOMBEROS PARA CUÁNDO?
El poner el cuerpo en cada siniestro, el capacitarse constantemente, el administrar la Cooperadora de Bomberos de manera destacada ¿no les da derecho a que el Intendente Municipal le traslade el 35% de aumento que se dio en las tasas municipales al valor de $ 1,75 por cada partida que se retiene para darle a Bomberos?

<iframe width=”360″ height=”215″ src=”https://www.youtube.com/embed/L-hdjQC8lvk” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.