ESTO TAMBIÉN ES UN DERECHO HUMANO, INTENDENTE DESCALZO

6 meses del asesinato de Claudio Espíndola.
10 días del asesinato de Dieguito Aljanati de 13 años.
Marcha en la Plaza 20 de Febrero coincidente con el horario en que en la Escuela nº 1 a metros escasos de la marcha, el intendente Descalzo dirige su discurso 20 -tal vez el último de su largo reinado- para abrir las sesiones del Concejo Deliberante de Ituzaingó.


Los manifestantes dieron la vuelta a la Plaza y uno de ellos preguntó por qué había tanta gente en la vereda de la calle Las Heras, cuando se enteraron de que la autoridad suprema de la Municipalidad estaba allí, se dirigieron en silencio y desplegaron sus pancartas y consignas.
Entre el Intendente que desarrollaba y bosquejaba las obras que va a llevar a cabo con ayuda del gobierno provincial y nacional y el grupo de manifestantes un grupo de policías, guardaespaldas y empleados municipales custodiaba para que los que reclamaban por el asesinato de sus familiares no pudieran entrar a la sesión del Concejo Deliberante que sería bastante más Honorable si permitiera que el dolor de la gente se expresara libremente.
«150 millones de dólares para encarar las obras de…» se escuchaba modulado por el equipo de audio que pagamos todos los vecinos en la voz de Alberto Daniel Descalzo.
«Justicia para Dieguito y Claudio Espíndola» se desarmaban gritando a voz en cuello los vecinos.
En el medio los «custodios» del poder, tratando de cumplir con lo que el poder mismo le ordenó, escuchando tal vez el contrapunto más disparatado que se escuchó nunca en el pueblo llamado Ituzaingó.
Noche triste la del 7 de abril, justo el día en que en todo el mundo se festeja el DÍA DE LA SALUD.
¿Salud será la que necesitan los familiares para seguir esperando que en algún momento alguien poderoso se equivoque y SEA JUSTICIA?
¿Salud mental la que necesitamos recobrar los que estuvimos entre los dos fuegos?: «Vamos a inaugurar el Hospital de Ituzaingó pero no vamos a controlar al boliche para que no se produzcan desbandes y que nuestros chicos pierdan la vida?».
Finalmente, cuando el Intendente terminó su discurso inaugural de las sesiones del Concejo Deliberante, el mismo que sería más Honorable si aprobara un pedido de informes para ver qué pasó realmente dentro del Boliche Enjoy, cuando nuestro Intendente ya había anunciado las 30 obras que se van a hacer durante lo que queda de 2015, atendió junto a sus secretarios y su hijo Pablo a los familiares de las víctimas recientes de asesinatos en el distrito que el mismo Descalzo parece que gobierna.
Noche triste la del 7 de abril. Aunque fuera justamente el día que la liturgia católica le dedica a San Alberto.

Daniel Jorge Galst

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.