EL REEMPLAZO DE DESCALZO

En la ciudad de Ituzaingó, a los diez días del mes de febrero de 2019 se celebra el presente RECONOCIMIENTO al señor ERNESTO SIGAUD, quien fuera el motor, el alma, el creador del espíritu del E.T.I. (Espacio de Teatro Ituzaingó).

El presente RECONOCIMIENTO se celebra entre el Intendente de Ituzaingó Alberto Daniel Descalzo, en adelante el REEMPLAZADO, y el periodista Daniel Jorge Galst, el REEMPLAZANTE.

El objeto del presente contrato es reparar el “olvido” en que incurriera el REEMPLAZADO a la hora de valorar al agente municipal citado por su dedicación, esfuerzo puestos al servicio de la Municipalidad cuya titularidad ejerce el REEMPLAZADO.

El reconocimiento está refrendado y apoyado por los miles de vecinos que firman al pie y a los que les consta que durante estos 20 años ERNESTO SIGAUD ha creado un espacio inclusivo donde aprender y vivenciar el teatro en todas sus facetas.

Los fundamentos del reconocimiento solicitado son:

Porque es una persona íntegra y de trayectoria en la cultura.

Porque es el responsable de la política inclusiva del ETI.

Porque no se prendió en ninguna interna política y se dedicó a trabajar para que los ituzainguenses puedan tener una carrera de teatro.

Porque siempre ha privilegiado el trato y las necesidades de los alumnos del Espacio de Teatro de Ituzaingó.

Porque nunca reparó en los obstáculos e incluso aportó de su bolsillo para que los alumnos del ETI tuvieran los elementos mínimos para su enseñanza.

Porque llevó la camiseta de Ituzaingó a todos los ámbitos, más allá de su horario laboral.

Por estos y muchos motivos más es que me tomé el atrevimiento, Señor Intendente de Ituzaingó de reemplazarlo en sus funciones por un ratito y brindarle este merecido RECONOCIMIENTO a Ernesto Sigaud quien ha tenido la hidalguía de renunciar a su cargo, después de haber soportado cómo sus funcionarios de alto rango se han encargado de serrucharle el piso permanentemente, con una urgencia tal que ni siquiera tuvieron en cuenta que el renunciante ya estaba por jubilarse.

El maestro Sigaud vino de su Paraguay natal a quedarse en nuestro pueblo, pueblo por donde puede transitar con la frente bien alta mientras a su paso lo saludan sus vecinos, muchos de ellos alumnos del ETI. Ese es sin duda el reconocimiento más puro que puede tener alguien que labura por el prójimo… pero no pudimos abstraernos de la responsabilidad de destacar y comunicar las cualidades de esta persona que enaltece a nuestra comunidad en épocas en que pareciera que todos nuestros congéneres están viciados de corrupción y podredumbre.

Se refrendan 3 ejemplares del mismo tenor para ser entregados al Intendente de Ituzaingó, al Subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Ituzaingó, Marcelo Chiaradía, y al Director de Cultura Sebastián Costa.

REEMPLAZADO: Toda vez que no cumple con sus funciones, debido a que la voz del pueblo es la voz de Dios, el Intendente es reemplazado por alguien que realiza lo que los ituzainguenses necesitan.

REEMPLAZANTE: En algunas oportunidades en que el Intendente de Ituzaingó no ha cumplido con sus obligaciones, el periodista Daniel Jorge Galst se ha hecho cargo (ad honorem) de reemplazarlo.

ACLARACIÓN DEBIDA: A pesar de transitar un año electoral no debe entenderse –bajo ninguna circunstancia- que el título de esta nota: “El reemplazo de Descalzo” tenga que ver con apetencias políticas de Daniel Jorge Galst y sólo ha sido utilizado a efectos de que el reconocimiento a Ernesto Sigaud tenga más difusión.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.