EL PRESUPUESTO ¿FUE PARTICIPATIVO?

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2014

Los abajo firmantes todos vecinos del barrio El Libertador nos dirigimos a usted a efecto de manifestar nuestro DESACUERDO con la forma y los resultados del presupuesto participativo 2014, realizado en diciembre pasado en nuestra zona (centro-oeste).

Por lo cual solicitamos SE ANULE LO REALIZADO, se vuelva a realizar el proceso de convocatoria, tal cual marca la ordenanza correspondiente en su art. 18 del cap. V, respetando fechas y metodologías de implementación.

El pasado año se realizó en menos de 45 días

No se informó debidamente a los vecinos

Se fijó días y horarios para inscribirse de lunes a viernes en el SUM de San Alberto en horario de 8 a 20 hs. imposible inscribirse para la gente que trabaja (queremos destacar que en otros distritos se puede votar acreditando domicilio sin previa inscripción).

En la página web oficial lo último que aparece publicado con respecto al presupuesto participativo es del día 13 de agosto de 2013.

El día 5 de diciembre se fijó como fecha tope para presentar proyectos el día viernes 12 de diciembre y el día 19 del mismo mes sin notificarnos se realizó la asamblea de elección de proyectos.

Quedando nuestro barrio sin la posibilidad de defender el proyecto presentado por la Sociedad de Fomento Libertador (plaza integradora y saludable).

Cabe destacar que ningún vecino fue notificado de la elección realizada el día 19 de diciembre ni por parte del H.C.D. ni del delegado de la zona.

Nos enteramos días después que habían sido adjudicados los proyectos de EDRIS, colocación de césped sintético en una cancha de fútbol en un predio privado y de uso restrictivo.

2. Reparación de tanque de agua de zona “Barrio La Esperanza”.

3. Tendido de red de gas del barrio “La Esperanza”.

Queremos solicitar que se revean los proyectos y se realicen controles que hagan trasparente y justa una herramienta tan importante como lo es el presupuesto participativo. Este año votaron aproximadamente 100 vecinos en un total de por lo menos 35 mil habitantes. Creemos que con este dato está todo dicho y demostrado.

Por lo expuesto solicitamos se de por IMPUGNADO TODO LO REALIZADO y se inicie el proceso nuevamente según ordenanza 3052/11 modificado por ordenanzas 3385/12 – 3399/13 y 3649/14.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.