EL MINISTRO GARAVANO EN ITUZAINGO

OTRO MINISTRO BAJÓ A ITUZAINGÓ

En la sede de PLAC (Parque Leloir Asociación Civil) fue recibido el ministro Germán Garavano en una reunión organizada por el delegado de PAMI-Ituzaingó Gabriel Pozzutto.

Estaban los dueños de casa, representados por su presidente actual Dr. Carlos Romano como así también integrantes del Foro de Seguridad nº 3 de Villa Udaondo, la presidenta de la UCR local Rosana Galassi y los concejales de Cambiemos Gastón Di Castelnuovo y José Luis Sánchez. Por la Municipalidad de Ituzaingó, su secretario de Gobierno, Alfredo Almeida. Por el ministro de Seguridad provincial, Ezequiel Carrizo. Se sumaron integrantes del Colegio de Abogados de Morón invitados por el Pozzutto que es miembro del Tribunal de Justicia de dicho Cuerpo Colegiado.

Totalmente desacartonado Garavano comenzó la charla: “el Ministerio de Justicia es de toda la Nación. Estamos trabajando con todas las provincias y un montón de municipios. Hay como dos ejes centrales: uno tiene que ver con el acceso a Justicia y dentro de eso problemas como la violencia de género y la trata de personas, que además hay problemas específicos, y también con temas que tienen que ver con la población más vulnerable”.

Desde el Foro 3 le preguntaron: “Queremos acercar nuestra inquietud por la cantidad de presos que tenemos en los calabozos de la comisaría 3 de San Alberto con capacidad para 3 presos, donde hay 11. Lo que necesitamos es que los presos sean trasladados para su alojamiento en la Cárcel que está al lado de la Comisaría”.

ministro Garavano: “yo me voy a comunicar con el ministro Ferrari para tomar cartas en el asunto. Firmamos un convenio con la gobernadora para destinar recursos, más concretamente de 500 millones de pesos para fortalecer el tema de alcaidías y más cárceles. Revertir esto va a llevar mucho tiempo, pero estamos decididos a ello”.

En otro orden de cosas, el ministro recordó: “Uno de los temas en los que estamos haciendo hincapié es en la creación de fiscalías especializadas”.

Carlos Romano (presidente de PLAC):” en nuestro caso lo que nos ocupa fundamentalmente es lo que tiene que ver con el derecho medioambiental, habida cuenta de la decisión de conservar el hábitat que nos contiene”.

Garavano: “No siempre la prioridad podemos volcarla a lo medioambiental pero es uno de nuestros desafíos a futuro”.

El ministro de Justicia de la Nación anunció la inminente instalación de una Oficina de Reincidencias en Ituzaingó para que se puedan hacer los “Certificados de Buena Conducta” en nuestro distrito y no en Morón. Este tema fue solicitado en varias oportunidades por el Secretario de Gobierno Municipal Alfredo Almeida.

Algunas definiciones del ministro Garavano: “La violencia de genero es un tema que ya está puesto a la luz, aunque sigue oculto frente a los indicadores. La justicia tiene un papel primordial para jugar, que requiere de una mirada mucho más amplia, mucho más interdisciplinaria, donde hay que andar con cautela.”

“…El que más necesita justicia es el que menos accede a ella y por eso hay que darles una respuesta oportuna, ya que se tarda años en dictar sentencias…”

“…Es importante la celeridad: se busca que la mediación sea dentro de los 15 días de iniciado el reclamo, y su resolución en no más de 30, para causas que demorarían al menos dos o tres años, sin contar apelaciones…”

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.