DIA DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS

FOTO_2ACTIVIDADES EN EL POSADAS POR EL DIA MUNDIAL DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS
En el marco del día Mundial de los Cuidados Paliativos que se conmemora el 10 de octubre, el Posadas realizará una serie de actividades vinculadas con la salud y con el arte y charlas sobre la temática los días 8 y 9.
El día jueves 8, desde las 8 hasta las 13 hs. en la entrada principal del hospital y en el hall central habrá una jornada de celebración por los cuidados paliativos abierta a la comunidad, con actividades de teatro, danza, música, poesía y pintura de un mural. También se montará una carpa de hemoterapia donde se realizará una colecta de sangre, más una exposición del espacio de arteterapia con los trabajos realizados con pacientes y sus familiares.
Los niños del jardín de infantes del hospital cantarán la canción “celebra la vida”, a los que se sumará la participación del equipo de Arte y Salud de trabajadores y trabajadoras del hospital. La jornada culminará con una suelta masiva de globos a las 13hs.
A las 11 horas se realizará una video-conferencia sobre “Manejo de opioides en los Cuidados Paliativos”, en el aula 8 del tercer piso E, sector Docencia e Investigación del Hospital.
El día viernes 9, en aula 8 del tercer piso E, sector Docencia e Investigación del Hospital, se realizará a las 9 horas la apertura de la jornada “Vidas ocultas, pacientes ocultos”, dirigida a profesionales de la salud, que continuará con las exposiciones sobre “Como trabajar en red y la adecuación de los esfuerzos terapéuticos en los cuidados neonatales y pediátricos”, por la Directora de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Nación, Dra. Ana Speranza, “Cuidados paliativos pediátricos en el siglo XXI”, por la Jefa del Equipo de Cuidados paliativos pediátricos del Posadas, Dra. Rut Kiman, y “La accesibilidad al tratamiento del dolor como derecho humano”, con la participación de abogados, investigadores y del Director Asociado de la División de Derechos Humanos y Salud, Human Rights Watch, Sr. Diederik Lohman. La jornada también contará con la proyección de un video con testimonios de familiares de pacientes de los cuidados paliativos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.