DESCALZO… CUESTIÓN DE HORAS…

TODA LA ELECCIÓN DE ITUZAINGÓ ACÁ. ACÁ PODÉS PALPITAR LA ELECCION EN ITUZAINGÓ, COMO LO HACÉS DESDE 1995.

8.766 días. 210.384 horas de gobierno ininterrumpido en la Municipalidad de Ituzaingó desgastan a cualquiera.

Cuando Alberto Descalzo asumió como intendente el 10 de diciembre de 1995 tenía 43 años, hoy 67.

Cuando se convirtió en el primer Intendente del flamante distrito de Ituzaingó veníamos de la pesada herencia del gobierno de Rousselot en el Viejo Morón al que pertenecíamos pero del que no recibíamos más que migajas; hoy lo que tenemos y dejamos de tener es consecuencia del gobierno del Unico Intendente que hemos tenido en estos casi 24 años.

Han pasado muchos presidentes (la mayoría del mismo signo político que nuestro Intendente) y en los últimos 15 años no ha hecho más que acumular deuda para las arcas municipales.

Entre las cosas que heredamos del Viejo Morón está el querido Hospitalito de Brandsen de cuyo mantenimiento edilicio se ha ocupado la Asociación Cooperadora en su mayoría con sus asociados y cuyo estado es consecuencia de nuestro Unico Intendente y por supuesto del Gobierno Provincial de quien es responsabilidad, pero a quien Descalzo nunca le exigió demasiado, habida cuenta que eran del mismo partido político.

Después de no haber invertido casi nada en el Hospitalito (donde los que saben dicen que se podría haber edificado una losa de 200 metros cuadrados con dos pisos para albergar varias camas por las que el gobierno provincial le hubiera pagado), tuvo la suerte, después de su persistencia en pedirlo, de que le construyeran un Mega Hospital, a metros del antiguo Hospitalito que fuera donado por vecinos comprometidos con la salud de nuestro distrito hace muchas décadas.

Ya con Macri en el gobierno nacional Descalzo en persona se encargó de reclamar –ahora empecinadamente- por la puesta en funcionamiento del Hospital del Bicentenario, aunque haya sido inaugurado en el gobierno nacional anterior; y consiguió que le permitieran administrar una parte del nuevo y flamante nosocomio.

¿Administrar????!!!!! ¿Con qué? ¿Cómo? Si no pudo con un Hospitalito, ¿cómo va a hacer para administrar aunque sea una parte en el Hospital del Bicentenario?

¿Y cómo si durante los gobiernos provinciales y nacionales “amigos” fue acumulando deuda, ahora tiene plata –en la Municipalidad, obvio- para hacerse cargo de un Hospital?

¿Cómo puede Alberto Descalzo hacerse cargo ahora de un Hospital y pagarle a nuevos especialistas cuando sistemáticamente en la inauguración de las obras pagadas por Cooperadora reconocía como problema el no poder conseguir pediatras?

¿Cómo hizo Alberto Descalzo para mejorar tanto la economía municipal con un gobierno provincial de Vidal y uno nacional de Macri?

Es un enigma que queda en el lector resolver cuando faltan horas para ayudar a decidir con su voto el cambio necesario, recomendable del que ya va a figurar en los libros de historia como el Primer Intendente de Ituzaingó; de usted depende que deje de ser el Unico para los próximos 4 años.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.