DESCALZO CON OPOSICION FUERTE EN EL HCD

A partir del 10 de diciembre de 2019 el Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó quedará constituido así, de acuerdo al resultado de las elecciones generales del 27 de octubre.

El bloque “Frente Todos” estará integrado por Pablo Piana, Pablo Descalzo, Marcelo Nadal, Emilce Molinas, Alfredo Almeida, Daniel Larrache, María Fernanda Gómez, María Luján Guasp, Silvia Castillo y Carlos Acuña (los últimos dos incorporados del Frente Renovador). El bloque totaliza 10 concejales.

El bloque “Juntos por el Cambio” estará formado por Cristian Lanaro, Silvina Valdevenito, Cristian Meske, Ana Di Benedetto, Rossanna Galassi, Gabriel Pozzuto, Mariano Steininger y Ezequiel Carrizo. Este bloque comprende 8 concejales.

El bloque Ituzaingó Positivo integrado por Sandra Rey.

El bloque Más Unidos Por Ituzaingó (M.U.I.) integrado por Mónica Medina (ex Cambiemos.).

Por séptima vez consecutiva Alberto Descalzo va a comenzar un mandato como Intendente de Ituzaingó con mayoría propia.

Ya no sabe cómo gobernar de otra manera en parte porque toda su estrategia política fue dirigida siempre a comprar al adversario, así pasó con la mayoría de los concejales radicales, aliancistas que terminaron como concejales descalzistas o con un puesto en la Municipalidad.

Hay como un “imaginario popular”, en parte construido por su entorno que dice que Descalzo sigue siendo Intendente porque nunca tuvo “oposición”; y no es del todo cierto.

Tal vez el que más trascendió fue Ricardo Vallarino en la Alianza (Frente de partidos políticos) que lo enfrentó en varias oportunidades sin poder ganarle nunca.

También hubo intentos desde el propio peronismo: en 1999 Alfredo Almeida lo enfrentó en la primer interna abierta del PJ y perdió y más recientemente Carlos Acuña por el Frente Renovador. Ambos son concejales del descalzismo.

En su momento también Daniel Larrache fue candidato por el sabbatellismo en Ituzaingó. Hoy es concejal del descalzismo.

Por primera vez habrá un bloque de 8 concejales que pertenecen al mismo partido político (Frente Juntos por el Cambio que incluye vecinos, 3 de los cuales jamás fueron concejales y ninguno de los 8 tiene que ver con el descalzismo.

¿Alcanza? ¡NO! Descalzo tiene 10, la oposición 8 concejales y hay dos bloques de una concejal cada uno que no pertenecen a ninguno de los otros dos y los proyectos se aprueban por la mayoría de los votos.

Pero seguramente será ese bloque opositor el que monitoree y controle a Descalzo en este próximo mandato. Tienen también el desafío de aprovechar la elección de medio tiempo (la legislativa de 2021) para poder romper la hegemonía por primera vez en la historia de nuestro nuevo Municipio.

Mientras tanto nuestro compromiso será el de llevar a nuestros vecinos las propuestas, los debates y proyectos de todo el cuerpo deliberativo, sobre todo teniendo en cuenta que los días y horarios de las sesiones no son las mejores para que aquellos que son los más interesados y en definitiva los representados, puedan asistir.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.