DESARTICULAN BANDA SECUESTRADORA

HABIAN PARTICIPADO EN 20 SECUESTROS EXTORSIVOS. SON SIETE LOS DETENIDOS, INCLUIDO “EL TRANSPORTADOR”, CON DOMICILIO EN ITUZAINGO.

Siete hombres fueron detenidos durante el mes de febrero de 2016 en ocho allanamientos, acusados de ser parte de una banda que cometió al menos 20 secuestros extorsivos en Morón, Ituzaingó y Merlo.
Los allanamientos fueron realizados por el gabinete antisecuestros de las Coordinación Departamental Investigación (CDI) de Morón apoyados por personal de las Jefaturas Departamentales de Morón, Merlo y Moreno.
El modus operandi de la banda consistía en separarse en dos células actuando en forma intercalada para cometer los secuestros.
Entre los secuestradores, el encargado de manejar el móvil es un delincuente domiciliado en Ituzaingó, de apellido Di Lelo, al que apodan “El Transportador”.
Según las fuentes, uno de los 20 secuestros extorsivos que se les atribuyen a esta organización ocurrió en agosto del 2015 en Castelar Norte, donde la banda se llevó cautivo a un hombre por quien la familia pagó un rescate a las 24 horas.
En los allanamientos se secuestraron un fusil calibre 5,56 milímetros con mira telescópica láser, dos pistolas -una 9 milímetros otra calibre 40-, dos granadas y municiones.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.