CUMPLEAÑOS DE HORACIO MENA CON FOLCLORE EN FAMILIA Y AL AIRE LIBRE

Amaneció raro el clima, en una semanita de frío polar, las nubes amagaron pero alguien que seguramente vive en Ituzaingó les sugirió que rumbearan para otros lares. Es que los sábados son del “Baldosón de Tango y Folclore” en la Plaza 20 de Febrero y su conductor Horacito Mena cumplía años.

La cosa no fue espontánea. Hace un mes en la Casa de la Pcia. De Bs. As. allá en las capitales federales, “el Horacio” me manifestó la idea y su agrado de festejar su cumple en LA PLAZA, ya no “la Constitución” de su infancia en GUALEGUAY sino LA 20 DE FEBRERO, acá en Ituzaingó.

A pesar de que un día como hoy de 1956 se producían los fusilamientos que son el acta fundacional de la violencia argentina de la última mitad del siglo XX. Hoy 9 de junio de 2012 en una tarde fría, de fútbol Brasil-Argentina, un gentío acompañó al conductor de tanto espectáculo de “música nuestra” en su cumpleaños; con torta y todo. (el texto continúa abajo de la galería de imágenes)

De a poquito fueron apareciendo los vecinos, después del almuerzo sabatino, con empanadas, bocaditos, mates para compartir como todos los sábados en esa familia más amplia cobijados por las estatuas de Jorge Cafrune, los Malabaristas y Cristina. El Carrusel, las farolas, los juegos de la plaza con pochoclero incluido.

En el anfiteatro los ponchos, los pañuelos azul-celeste y blanco, algún atuendo bien nuestro y las parejas que armaban sus pasos al son de la música proveniente de nuestros artistas que hacían tan bien de lo suyo arriba del escenario.

No se trata solo de un “conductor” allá arriba sino de alguien que ha logrado, conchabado por la Municipalidad, generar “un espacio real de arte popular” y que por supuesto no trabaja solo… a la vera doña Juanita, Jorge Miranda, Gladys, Marta y entremezclados y mixturados María Ayelén, Julia, colaborando y disfrutando de la “fiesta” mientras Tati y Meli repartían empanadas entre las gradas del anfiteatro soleado y pocas veces tan engalanado.

El arte arriba del escenario fue interpretado por: Rodolfo Lamione, Mariana Gutiérrez, la Agrupación Pellü (en mapuche alma, coordinados por Silvia Vázquez) (presentando el cuadro Perfume de carnaval), Jorgelina Montañés (con su Garganta con arena con dos finales), Belén de Lamadrid y Víctor, Guillermo Villarreal y Hortensia Núñez, la exquisita voz de Rubén Silva que nos trajo a la Plaza a Leonardo Favio y Palito Ortega.

¿Qué más se puede agregar? Que estuvieron los que vinieron y no los que prometieron: Marino Santamaría, Ernesto Sigaud, Carlos Tuero, Carlos Obregón, Rubén Velázquez acompañando en la locución y de yapa nuestro colega Mario Abeijón.

UNA PEÑA AL AIRE LIBRE TODOS LOS SÁBADOS A LAS 15. HECHO EN ITUZAINGÓ

3 comentarios

    • Mariana Gutierrez en junio 10, 2012 a las 22:14
    • Responder

    Hola gracias por publicar las fotos de mi actuacion en la plaza de Ituzaingo ,donde se festejo el cumple de Horacio . Pero te aclaro un error mi nombre es Mariana Gutierrez y no Mariela.

    • jorgelina en junio 12, 2012 a las 13:50
    • Responder

    Hola;Dani: te reagradezco la presentación mía y las fotos! la verdad,la pasamos relindo!Espero que Horacio haya sentido,lo mismo!Luego,te comento de Cortázar:primero ,leo tranqui!buenas ondas y un abrazo.

  1. Que pena que no еxiѕtan mаs pаgіnаѕ cоmo la tuуa quе ciertamente сontribuуen.
    La grаn mayοrіa solo piеnsan еn comercialіzаrlas

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.