CORTALO A DESCALZO

En la pcia. De Bs.As. después del record establecido por Aníbal Loubet, intendente de Gral. Guido que está cumpliendo los 28 años de gobierno, hay dos intendentes que encabezan el podio por su permanencia de 24 años: Alejandro Granados (Ezeiza) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

En la provincia ninguno ha llegado aún al record de la familia Posse (Melchor primero y desde 1999 su hijo Gustavo) que gobiernan San Isidro hace 36 años.

Como se verá de este breve detalle radicales y peronistas saben lo que es “atornillarse” en el poder.

Hay varias similitudes entre Granados y Descalzo, los dos nacieron en 1951, están llegando a los 24 años de gobierno ininterrumpido en sus distritos y buscan su última reelección posible.

Ambos pidieron licencia para desempeñarse como Ministros de Seguridad de la pcia. De Bs.As., el Intendente de Ezeiza durante la gobernación de Scioli y el de Ituzaingó durante la gobernación de Ruckauf.

Los dos son intendentes de partidos nuevos creados en 1995.

En Ituzaingó -del cual nos ocupamos periodísticamente hace 27 años- hubo en 1999 la primer oportunidad de que alguien de otro signo político reemplazara al primer mandatario comunal, y fue Ricardo Vallarino quien corporizó esa posibilidad. Lamentablemente muchos vecinos de Ituzaingó pusieron la boleta de De la Rúa y abajo lo sacaron a Vallarino reemplazándolo (en el sobre) por Descalzo.

Tal vez sea este mismo procedimiento -20 años después- el que están propulsando Sandra Rey con su partido vecinal y muchos de los que votaron a Cambiemos (aunque no lo digan públicamente) para que el vecino de Ituzaingó vote a quien quiera para presidente y gobernador pero para Intendente lo corte a Descalzo para sacarlo del poder y que caras nuevas vengan a gobernar el distrito.

En realidad sería casi un acto de justicia para quien tuvo tantos años cerrado el Consejo de Partido, para quien “compró” a prácticamente todos sus opositores, para quien no supo capacitar y dignificar a los agentes municipales, para quien castigó a todos los que pensaron diferente y se animaron a expresarlo, para quien no llegó a darle una identidad a nuestro pueblo,

Escuchamos a vecinos que dicen: “Recién los 4 últimos años se acordaron de hacer una buena gestión y los primeros 20 años hicieron la plancha porque tenían gobierno provincial y nacional de su mismo color político, ahora no les creo”.

N. de la R.: Que no se tome como premonición pero justo cuando estamos redactando esta nota, el 1° de setiembre se cumplen 304 años de la muerte de Luis XIV que reinó Francia durante 72 años.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.