CON MUCHO ORGULLO… SOY POLICIA LOCAL

Los vecinos de Udaondo, Haras Miryam y Leloir se cansaron de vivir inseguros y empezaron a juntar firmas para que el gobierno provincial (encargado de la seguridad  en cada uno de los distritos) dispusiera los elementos necesarios para que los pobladores desea zona se sientan un poco más seguros.

Los vecinos hablaron con el concejal Sergio Crego, él  se lo comentó al diputado provincial César Torres y al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ituzaingó Alfredo Almeida.

Se juntaron casi 1000 firmas de vecinos. Finalmente esto tuvo el corolario dos días antes de terminar 2016 cuando Descalzo presentó en sociedad 38 nuevos agentes de la Policía Local y 4 cuatriciclos.

En la zona hay campos deportivos de varios colegios, un circuito aeróbico donde mucha gente circula y daba para considerarlo un CORREDOR SEGURO.

Pareciera que atrás quedaron los cortocircuitos entre el Ministro de Seguridad Provincial Cristian Ritondo y el intendente Descalzo y una de las muestras es que en este acto de ayer conviven los agentes de la Policía Local, cuyo sueldo será  pagado por el Gobierno Provincial, los cuatriciclos fueron comprados por la Municipalidad de Ituzaingó.

El acto tuvo lugar en el predio de PLAC (Parque Leloir Asociación Civil) que desde el  Foro de Seguridad (cuyo defensor principal es el Dr.Carlos Romano) será el encargado de la  coordinación de los patrullajes (de 8 a 20 hs.) que se llevarán a cabo a partir de que los Agentes de la Policía Local vuelvan de la Costa de trabajar en el Operativo Sol.

El director de la Academia de Policía Local Roque Olivera le dijo a los oficiales egresados: “recuerden que cuando hablamos y criticamos al sistema, nosotros somos el sistema, cada uno de ustedes es el sistema y si queremos cambiarlo, empieza por cada uno. Honremos el uniforme y la institución para que cuando a sus hijos les pregunten de qué trabaja su madre o padre, digan con mucho orgullo que es policía local”.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.