CHAU DESCALZO

En agosto y octubre de este año tenemos la oportunidad –tal vez histórica- de cambiar de Intendente después de 24 años de gobierno municipal de Alberto Descalzo.

Los rumores hablan de que el candidato sería Pablo Catriel Descalzo, su hijo, quien ya es Jefe de Gabinete municipal, pero en general los votantes no eligen a un hijo del que gobernó durante 24 años un distrito, sobre todo cuando lo que buscan los vecinos de esa ciudad es una renovación.

Lo que sí está claro es que hay unas cuantas variantes de cara a estas elecciones:

Vecinos que la votarían a Cristina para Presidente de la Nación, pero no lo quieren más a Descalzo.

Vecinos que lo votarían a Macri para Presidente de la Nación, pero no quieren a ninguno de los candidatos de Cambiemos para Intendente de Ituzaingó.

Vecinos que no votarían ni a Cristina ni a Macri y tampoco lo quieren más a Descalzo.

Y también algunos que pase lo que pase, lo votarían a Descalzo, aunque no le alcance la cantidad para volver a ser Intendente de Ituzaingó.

Cuando faltan 159 días para las PASO y 236 para las elecciones generales renovamos los votos desde La Voz de Ituzaingó como lo hacemos en cada elección desde 1995 para que nuestros VECINOS se conviertan en CIUDADANOS y utilicen la opción del CORTE DE BOLETA. Hemos hecho docencia desde estas líneas en cada una de las 12 oportunidades que tuvimos entre todos de elegir a los que nos tienen que gobernar en el distrito desde la Municipalidad y también desde el Concejo Deliberante.

Cada uno decide por sí mismo en el cuarto oscuro qué es lo que hace con el voto, solo pretendemos recordarles que ES POSIBLE Y ESTÁ PERMITIDO CORTAR BOLETA y así lo convertimos en un acto MUY PERSONAL… por ejemplo cuando votamos por el candidato a Presidente del partido A, por el candidato a Gobernador del partido B y por el candidato a Intendente del partido C.

Seguramente a los que ya pertenecen a una estructura partidaria les pueda molestar esta idea, pero no es nuestro caso. Estamos aquí como lo estuvimos desde 1992 para mostrarles todas las opciones, y esta es DE LAS MÁS INTELIGENTES.

Va a escuchar y leer en las redes sociales que no hay un candidato a Intendente con la experiencia de Alberto Descalzo… ¡seguramente! Pero también habrá candidatos que quieren corregir los errores, desprolijidades y desaciertos de una administración municipal que se agotó y ya no es exitosa. Se los vamos a mostrar.

También hay quienes afirman que no hay candidato visible para hacerle frente a Descalzo… y seguramente esto tendrá que ver con que el que también fuera presidente del Partido Justicialista de Ituzaingó lo tuvo cerrado desde casi siempre y de esta manera no se produjo la renovación natural en el peronismo.

Tal vez el único opositor acérrimo, decidido y organizado como alternativa electoral fue el entonces concejal y después senador Ricardo Vallarino (Alianza, Nuevo Gobierno, Nuevo Encuentro), quien después de varios intentos perdiendo contra Alberto Descalzo también fue dejado sin estructura y sobre todo sin contenido ideológico luego de que Néstor Kirchner anexara al sabbatellismo a su propia tropa (hoy los sabbatellistas están en el bloque junto con Alberto Descalzo).

Por otra parte el radicalismo sufrió los mismos avatares, desgastes y pérdida de confianza en sus militantes luego del fracaso del presidente De la Rúa que tuvieron su repercusión también en Ituzaingó.

Hoy hay una verdad inobjetable. ALBERTO DESCALZO ESTÁ DESGASTADO y su apellido no le suma precisamente a su hijo Pablo Catriel. Lo que no está hecho en Ituzaingó es porque DESCALZO NO LO HIZO; y no se le puede achacar falta de pragmatismo porque tuvo diálogo y sobre todo obras de todos los Presidentes que hubo en la Argentina desde 1995 (Menem, De la Rúa, Duhalde, Kirchner, Cristina), así que las excusas como “la pesada herencia recibida de Rousselot” y “las consecuencias del tornado que devastó a Ituzaingó” no le sirven a los votantes.

1 comentario

    • Héctor Rodolfo Sandrini en marzo 6, 2019 a las 22:26
    • Responder

    Se va ( suponiendo que así sea ) haciendo honor a su apellido: ” Nos dejó descalzos”. Si pudiera , seguro que se queda pero, considera que ya se llevó bastante agua para su molino. Obras realizadas: ninguna. Aumento de tasas municipales: todas…
    Un ejemplo para recordar desde el valle de los pies quietos, mirando como crece la lechuga…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.