CAPACITACION POLICIAL

Nos acostumbramos ya a quejarnos por todo. Hace un par de años no había presencia policial. Hoy tenemos 250 pitufos pero no hubo mucho tiempo para entrenarlos. Dentro de un par de años van a estar afianzados pero no nos va a parecer que el azul de los uniformes es muy claro, etcétera, etcétera.

Ayer presencié una jornada de entrenamiento intenso y concienzudo, para nada teórico, que recibieron 103 jóvenes, cadetes e integrantes de la Policía Local y miembros del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Los méritos se los llevó cada uno de los alumnos y por supuesto los organizadores de esta jornada que esperamos se repita y extienda por todo el territorio de nuestra tan insegura provincia. De cualquier manera en estas líneas no vamos a dejar de mencionarlos.

Las situaciones planteadas a cada uno de los 4 grupos fueron las que seguramente se les van a presentar a diario en sus puestos de combate en las que tendrán que defendernos, así que agradecemos muy especialmente a Marcelo Méndez, director de Seguridad de la Municipalidad, sin cuya invitación, seguramente no nos hubiéramos enterado.

Acostumbrados a cubrir distinto tipos de capacitaciones en nuestro distrito estábamos apostados en una de las aulas de la Unidad Penitenciaria nº 39 donde uno de los profesores del G.A.D. venía explicando en teoría lo que después se iba a efectivizar en el campo, improvisado en uno de los patios del Penal… cuando de improviso cayó de su banco uno de los asistentes al piso como si hubiera sido víctima de un ataque. Así, en segundos, el instructor comenzó a gritar: “hay una situación real, hay que actuar”, ante lo cual los que estaban alrededor del “actor accidentado” tomaron cartas en el asunto y pusieron en práctica las herramientas y procedimientos estudiados en su momento.

Realmente fue una jornada a pleno, con adrenalina, acción y sobre todo, una oportunidad única para prepararse para lo que los espera en la calle día a día. Hacemos votos para que se repita.

Organismos participantes: Servicio Penitenciario Bonaerense, Emergencias, G.A.D., Policía Local, Municipalidad de Ituzaingó.

Funcionarios organizadores: Mario Larrañaga, prefecto mayor (E.G.), Director de la Unidad 39, Ituzaingó

José Garnica, Sargento (E.G.) lic. Enfermería D.P.S.P.

Jorge Touron, Cabo (E.G.). Enfermero D.P.S.P.

Maximiliano Salvo, Subteniente Grupo GAD Mercedes

Martín Gonzalo, Instructor Emergencia

Jorge M. Castillo, Comisario Inspector, Jefe Policía Local

Marcelo Méndez, Director Gral. de Seguridad

Martín Ventorino y Omar Oyola, capacitadores del Servicio Penitenciario (GIE, Grupo de Intervención especial

D.P.S.P. (Ministerio de Justicia, Dirección Provincial de Salud Penitenciaria)
variación

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. D.P.S.P. (MINISTERIO DE JUSTICIA)
    DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SALUD PENITENCIARIA

  2. Hola estuvo muy buena la capacitaciion pero leyendo el articulo falto nombrar al personal penitenciario del GRUPO ESPECIAL DE LA UNIDAD que fueron parte le intruciion y me parece una falta de respeto no haberlos nombrado ,ya que la organizacion y la intruccion fue preparada en conjunto. Los intructores del grupo GIE son Sargenton Ventorino Martin y Cabo primero Oyola Omar.

    1. Ya fue agregado. ¡Gracias!

  3. La verdad muy buena atención la del director, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.