BRIZUELA, SANABRIA, VALLARINO, INSEGURIDAD, SOC. FOM. TRADICION

vallarino brizuela en sftradicionEl 19 de mayo en medio de una ola de frío, vecinos de Villa Udaondo se reunieron en su Sociedad de Fomento a instancias del referente político Pablo Brizuela, con la presencia del concejal socialista Esteban Vallarino, el ex concejal Mario Revel y el subcomisario Sanabria, titular de la Comisaría Las Cabañas.
La idea de Brizuela es encauzar los reclamos e inquietudes de los vecinos para que del intercambio de ideas -en este caso un concejal opositor y el titular de la comisaría- surjan ideas para mejorar la calidad de vida de los pobladores de nuestra ciudad.
Algunos vecinos recordaron el tema del asfalto de La Tradición (iniciado e inconcluso). Respecto a este tema Vallarino recordó que el gobierno de Descalzo prometió el asfalto de La Tradición en el año 2013, «un año después presenté un proyecto de resolución para que se ejecute la obra», ahora reclamaremos para que el gobierno municipal consiga los recursos de Nación para que se termine de una vez por todas.
Respecto al tema de la inseguridad rescatamos algunas precisiones que surgieron de esta reunión:
«No pueden decirles que no hay móviles» ante un llamado de un vecino (subcomisario Sanabria).
«La policía local puede hacer detenciones cuando corresponde».
«Mejor llamar al 911 porque el reclamo queda registrado».
«Repetto y Tabaré me entraron 3 veces a mi casa entre las 2 y las 3 de la madrugada, también a mis vecinos».
«El botón de pánico funciona, es gratuito y se configura en la Municipalidad, solo hay que llevar una boleta de un servicio en el que figure su domicilio y se configura en el celular del vecino quedando conectado con la Sala de Situación de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Ituzaingó» (subcomisario Sanabria).
«Patricias Mendocinas entre Balbín y La Querencia hay venta de drogas».
«Vamos a preservar la identidad de los que denuncian venta de drogas en la comisaría» (subcomisario Sanabria).
«Si no confían en la Comisaría, vayan a la Fiscalía» (subcomisario Sanabria).
Para finalizar, el concejal socialista Esteban Vallarino propuso que más allá de reuniones esporádicas por el tema de la inseguridad, se constituyera un Foro para que los funcionarios den la cara y rindan cuentas y se fijó una fecha para mediados de junio 2016 para volver a juntarse con los vecinos.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.