BANCAMOS A LAS MINORIAS ¿Y QUÉ?

Hoy asistí a la sesión en la que los concejales Sebastián Sanguinetti, Raúl Zabala y Emilio De la Cueva formaron un interbloque dentro del Frente para la Victoria.

Y lo hice con la boca, los oídos y el cerebro abiertos. A pesar de esto me quedan interrogantes:

Los 3 ediles han criticado duramente a la administración Descalzo en muchas oportunidades. ¿se pasan al FPV pensando que desde adentro pueden terminar con los peores vicios de este gobierno en Ituzaingó?

¿Tanta confianza se tienen a pesar de ser una pequeña minoría dentro del bloque oficialista?

Para la próxima elección presidencial ¿van a ir en una boleta con Mariotto para gobernador y Cristina para presidenta compitiendo con la boleta Cristina-Scioli-Descalzo?

¿A qué electorado van a poder convencer después de los próximos 4 años de votar con los concejales de Descalzo?

¿Tal vez a la gente que no lo quiera a Scioli pero sí a Cristina?

¿Qué caudal de electorado le queda a Nuevo Encuentro si le desaparecieron los 3 únicos concejales?

El concejal Sanguinetti que denunció tan graves irregularidades cuando estaba en Nuevo Gobierno con Ricardo Vallarino… ¿será tan maltratado por los muchachos de Descalzo ahora?

¿Sanguinetti le irá a pedir perdón a sus votantes por todas esas denuncias diciéndoles que se dio cuenta que Descalzo es el rey de la pureza y que Sabbatella que lo apoyaba contra el intendente de Ituzaingó ahora se quedó más solo que la finada Olga Aredes en las rondas pidiendo por la aparición de su marido asesinado en el Ingenio Ledesma?

Cuando usted lea esto LA VOZ DE ITUZAINGÓ va a estar cumpliendo 20 años durante los cuales lo mantuvimos informado en la creencia de ser vehículo y herramienta para mejorar la calidad de nuestros vecinos.

Pero en los últimos 10 años verificamos cómo el oficialismo fue ensanchando sus filas con los desertores de los otros partidos.

¿Será la “nueva política” esto de “si no puedes con tu enemigo, únete a él”?

¿Y qué le decimos a los vecinos que habían confiado en estos concejales? ¿Les seguimos insistiendo para que sigan participando o que bajen los brazos porque está todo perdido?

Lamentablemente tengo que concluir que el SISTEMA ha ganado una vez más en manos de 3 personas que dedicaron buena parte de su energía a combatirlo.

Este flamante interbloque ha privilegiado formar parte del oficialismo, aun con el riesgo de ver atomizados sus ideales antes de seguir con una minoría que se erigía en contralor, freno y fiscalización del gobierno de Ituzaingó.

Por supuesto también puede haber MILAGRO y estos muchachos -que en rigor a la verdad jamás fueron apoyados masivamente por los vecinos- una vez adentro puedan lograr que esta administración municipal sea más representativa de lo que realmente quiere la mayoría, más allá de lo que digan las urnas.

Desde este lugar seguiremos como estos primeros 20 AÑOS defendiendo la posibilidad de expresarse de todos, especialmente Y AHORA CON MUCHO MÁS FUERZA, de las minorías.

Daniel Jorge Galst, 9 de mayo 2012, 67º aniversario de la victoria de la Unión Soviética y los Aliados sobre el nazismo ¿?

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.