«

»

Mar 13

ANTES DE PROCREAR HAY QUE PLANIFICAR, DESCALZO

El 2 de enero PLAC y otras entidades de Villa Udaondo le pidieron a Descalzo que les mostrara el estudio de impacto ambiental hecho antes de comenzar a construir el PROCREAR en la Av. Udaondo. Después de 60 días no hubo respuesta y sobre todo nadie sabe cómo se va a hacer con las cloacas, la energía eléctrica, el agua, el transporte, la seguridad de este complejo de 600 viviendas que va a agregar a esta zona de Villa Udaondo 2000 habitantes y 800 autos circulando por una zona que como buena parte de Ituzaingó tiene sus calles detonadas. ¡Cómo nos gustaría que nos tapen la boca con las obras que necesitamos para esos nuevos vecinos!

A continuación la carta que Descalzo tiene en un cajón hace 60 días:

Por la presente, y con el firme propósito de continuar trabajando en la protección del medio ambiente, PLAC y las entidades que la acompañan es que pedimos a Ud. tenga a bien atender la siguiente solicitud orientada a asegurar una correcta planificación urbana, evitando generar impacto ambiental alguno a partir de la habilitación del complejo de viviendas PROCREAR en Villa Udaondo.

Por lo expuesto solicitamos a Ud. comparta con nosotros el estudio de impacto ambiental que debió realizarse al momento de proyectar la obra, y la vocación de acompañar y contactar a los organismos pertinentes para la consecución de los ítems propuestos en la presente nota.

Asimismo, solicitamos se considere el adecuado aprovisionamiento de agua potable y el tratamiento de los desechos cloacales, e intimamos a Ud. a no habilitar el predio de viviendas hasta que las obras de agua y cloacales, que atiendan el Barrio PROCREAR, se encuentre completadas en su totalidad

Como Ud. bien sabe, Ituzaingó Norte en su totalidad, sufre de inconvenientes severos en su Red Eléctrica, situación que se verá agravada a partir del consumo de 600 nuevas viviendas. Es por esto último que solicitamos que arbitre los medios para dar solución definitiva a tal situación y comparta con nosotros en que consiste la misma.

Seguramente durante sus recorridos en la zona pudo apreciar como los accesos han sufrido daños severos debido al tráfico de equipos pesados durante los últimos años.  Al actual mal estado de las calles, debemos agregar nuestra preocupación por el aumento de trafico esperado lo que empeorará la actual situación para entrar, salir y circular en la zona; haciendo especial énfasis en los cruces de la autopista, los cuales ya se encuentran colapsados.

Es por esto que recomendamos, previo y con el correspondiente estudio de impacto ambiental:

  • Pavimentar calle Repetto completa hasta la calle De La Tradición (considerando en esa posibilidad reductores de velocidad mediante zigzag de esquina o de ser posible rotondas verdes)
  • Pavimentar los accesos de comunicación entre Udaondo y Colectora
  • Pavimentar De La Tradición completa hasta M. Fierro y siga hasta colectora (considerando en esa posibilidad reductores de velocidad mediante zigzag de esquina o de ser posible rotondas verdes)
  • Mejorar la continuidad de Udaondo y el cruce de Barcala
  • Proponer un puente adicional a la altura de Torne
  • Estudiar la posibilidad llegue Repetto hasta el Buen Ayre (considerando en esa posibilidad reductores de velocidad mediante zigzag de esquina o de ser posible rotondas verdes)
  • Estudiar como mejorar los accesos a los cruces de puentes
  • Seguridad:
    • Se propone haya policías de aproximación dentro del barrio
    • Incorporación de personal policial
    • Se proponen motos, para que se manejen en las situaciones de congestión de tránsito
    • Existencia de cámaras
    • Cabina / puesto policial en la intersección del Ñandú y Repetto

 

Preservar y considerar, conforme fuera el compromiso asumido por el Sr. Intendente y la mayoría del HCD a la calle Gobernador Udaondo, entre De la Tradición y Federico Leloir con destino de uso no comercial.

Es por todo lo mencionado precedentemente, que solicitamos tenga a bien arbitrar los medios para atender  esta solicitud, la que cuenta con el total apoyo de la comunidad que Ud. representa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Clef two-factor authentication