¿AL AERONAUTICO HAY QUE ENTRAR EN AVION?

Soy Leandro Induni, me mude al barrio aeronautico hace 1 año, encontrandome con vecinos amables, unidos donde se conocen la mayoria, cuando empeze a averiguar porque estaba tan destruido el barrio, porque se inunda, porque no hay luz… cuanto abandono… esta es una carta de los vecinos de hace un mes. por favor si la pueden publicar

Sr. Intendente De Ituzaingó
Somos un grupo de vecinos del Barrio Aeronáutico que en el mes de febrero de 2014, presentamos una nota con el aval de 180 vecinos en la que solicitamos -sin obtener respuesta- una audiencia con Ud. a fin de ponerlo al tanto de algunas necesidades sobre las que urgentemente necesitamos respuesta.
Es por eso que le pedimos nuevamente disponer de un tiempo para recibirnos para dialogar con nosotros en referencia a:
– Los buenos resultados que ha generado la presencia policial a manera disuasiva en nuestro Espacio Verde -asignada en los últimos meses a partir de un pedido de los vecinos, asociado al patrullaje de nuestras calles y de los barrios circundantes. Señal clarísima de la capacidad de gestión del municipio.
– Ejecución de los Presupuestos Participativos 2013 y 2014. Aunque parezca mentira, y a pesar de que el municipio recibió del Gobierno Nacional, a través del Plan Más Cerca, la suma de TRES MILLONES NOVECIENTOS MIL PESOS -equivalente a casi la totalidad del P.P. para el distrito en el año 2013- para la ejecucuión del proyecto presentado oportunamente por la secretaria de Coopic y que ganara su ejecución en la votación de ese año, aún no se ha dado respuesta a la voluntad de los vecinos, ni con los fondos del P.P. ni con los fondos recibidos de Nación. El espacio verde es una verdadera «boca de lobo» de noche, acrecentando la inseguridad.
Tampoco se ha ejecutado aún el P.P. 2014, que también ganamos en votación de la asamblea correspondiente y no sabemos a ciencia cierta en qué situación está la gestión del mismo.
– Obras de Red Cloacal: Al iniciarse las obras en Barrio Aeronáutico, el municipio informó que estas obras estaban asociadas a los desagues necesarios para el nuevo hospital. Finalmente el proyecto se modificó, proveyendo al hospital de desagues cloacales independientes. La obra en el Barrio Aeronáutico se paralizó y no tenemos ningún indicio de su continuidad. Sepa el Sr. Intendente que, al momento del anuncio de las obras, se estimó que a fines de 2014 el Barrio en su totalidad contaría con este servicio fundamental, sobre todo si se toma en cuenta que por su antiguedad, el barrio posee sus terrenos saturados y la posibilidad de efectuar nuevos pozos es casi nula.
– Solución al problema de las inundaciones de las calles Lahitte, lado Zanni, y Marambio, lado Pringles. No se ha dado respuesta a la solicitud de trabajos de limpieza profunda de los desagues pluviales que atraviesan el barrio, ni el municipio establece comunicación con los vecinos que, con cada lluvia, se ven afectados. Cabe también destacar que las inundaciones imposibilitan el acceso a la Escuela Primaria Nº10.
– Control sobre espacios públicos. El control de los espacios públicos que son invadidos o usados indebidamente compete exclusivamente al municipio. Ni la cooperativa, y mucho menos el vecino, tienen ni la capacidad ni el poder para regular los mismos y entendemos que el municipio no puede hacer oídos sordos a ésta que es SU responsabilidad. No obstante, nuestra cooperativa ha presentado oportunamente el expediente 4134-02770/2014, solicitando la intervención del municipio, sin respuesta.
– Pavimentación de calles internas. En especial la calle Camilli, lado Pringles, (solicitud elevada por expediente Nº 4134-018230/2014) que es la más deteriorada, pero son muchas las cuadras que necesitan urgente repavimentación.
Esperando que el Sr. intendente pueda y quiera concretar este encuentro que para nosotros es muy importante, lo saludamos muy atentamente.

2 comentarios

    • Elida Ana Nuin en octubre 9, 2016 a las 23:50
    • Responder

    Simple pedido
    En Barrio Aeronáuuinatico ya no podemos más
    Por favor autoricen a conectarse a las cloacas.
    Está terminada la maq que impulsa hacia las piletas de Hurlingham.
    Qué pasa?

    • perez , Catalina en mayo 25, 2017 a las 11:14
    • Responder

    La calle camilli no fue arreglada a la fecha …ya no son baches son craters q van de un extremo a otro de la calle !!! Por favor necesitamos
    q se pavimente !!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.