ABNEGACIÓN, SACRIFICIO Y VALOR POR ITUZAINGÓ

Ante la preocupación de algunos vecinos, expresada en las redes sociales, sobre la existencia de casos de Covid 19 en la Institución Bomberos Voluntarios de Ituzaingó comunica que sigue los protocolos establecidos por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios a través de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

A tal fin se redujeron al mínimo operativo el número de componentes por guardia y por dotación. Se instauró un soporte de apoyo al personal de primera intervención con guardias pasivas desde su domicilio siendo convocados si es necesario. Se instrumentaron las medidas de desinfección usuales, distanciamiento fuera de las intervenciones y equipamiento de protección personal.
Al día de la fecha se produjeron dos casos positivos de Covid 19 en componentes del Cuartel Central, contagiados fuera del ámbito bomberil. Estos bomberos cumplieron aislamiento domiciliario, uno con un breve período de internación. Actualmente se encuentran dados de alta. En el Destacamento Centro un bombero presentó síntomas, se sometió a aislamiento preventivo, dando positivo y habiendo transcurrido más de una semana sobrelleva sin complicaciones la patología. El personal que concurrió con él a un incendio se encuentra asintomático y en aislamiento preventivo, restando seis días para terminar.
Los servicios de emergencia se vienen cumpliendo satisfactoriamente con ésta modalidad, redoblando los esfuerzos las bomberas y los bomberos en buen estado de salud para cubrir a sus compañeros hasta su recuperación.
Hoy más que nunca se cumple nuestro lema: ABNEGACIÓN SACRIFICIO VALOR. por la comunidad de Ituzaingó.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.