40 MOTOS NUEVAS PATRULLAN ITUZAINGO

Están funcionando las 40 motos que compró la Municipalidad con fondos propios (aportados por los vecinos, claro) con los 40 integrantes de la Policía Local para hacer PREVENCION PURA en Ituzaingó.

La idea –y para eso se colocaron los carteles- es que funcionen de a dos cubriendo los 17 corredores escolares y fuera de ese horario patrullen también los centros comerciales.

Las motos son de 200 c.c. y la intención no es que vayan a perseguir a los delincuentes sino que los sigan y vayan informando a la base para hacer un cerrojo.

BLOOPER

Así está titulado un video tomado por un asistente a la entrega de las motos en el que muestra una agente de la Policía Local que después de recibir el saludo del Intendente, sale en forma abrupta y choca contra un bicicletero en la vereda de la Municipalidad.

Para algunos puede ser gracioso. Para la agente, al igual que la mayoría de sus compañeros, que no tiene tantos años de experiencia no debe haber sido gracioso ya que la presión recibida por la gran cantidad de autoridades presentes durante el acto de puesta en marcha de las 40 motos seguramente fue el motivo por el cual tuvo esa inesperada salida.

De la Subsecretaría de Seguridad han informado que los agentes asignados han sido seleccionados entre los que han manejado vehículos similares y han recibido capacitación específica a cargo del Ministerio de Seguridad de la Provincia, al que acuden periódicamente para mejorar su aptitud.

Somos de una generación que vivió desde su niñez la proximidad del policía y su integración al barrio como custodio y garantía del respeto a los valores básicos para funcionar en sociedad. Nos tocó vivir una época en la que todo se puso en discusión y donde al igual que en otros estamentos se fueron colando las malas personas en muchas profesiones. Es tiempo de desplazarlos pero también de valorar a los que les pagamos el sueldo para que nos defiendan de una delincuencia que es mucho mayor que en aquellas épocas.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.