ASFALTO CON RECURSOS MUNICIPALES EN LA PIALADA

Charlamos con Anselmo Martín, el Delegado Municipal de Villa Udaondo acerca de la nueva modalidad para los asfaltos y nos resaltó:

“Por decisión política del Secretario de Servicios Públicos, el Intendente Descalzo y el Secretario Gral. Pablo Descalzo se está llevando a cabo un asfalto de hormigón con sus sumideros, con la base de hormigón pobre con la modalidad de capacitar personal municipal, se compraron las maquinarias necesarias y lo único que se compró fue el hormigón con fondos municipales”.

100 x 100 ASFALTO CON RECURSOS MUNICIPALES

“Esta primer etapa son 3 cuadras y se eligió la calle La Pialada porque forma parte del Corredor Escolar para el Jardín y la Escuela 14. De esta manera se cruza al medio el Barrio La Loma, se aliviana la calle El Lazo, conectamos asfaltos como Segundo Sombra, Facundo, hacia el acceso del puente Brandsen y hacia Martín Fierro”.

“La obra son 14 cuadras para llegar hasta La Tradición, se une con Del Lazo, se llega hasta la Coyunda que une con Del Lazo y se van a agregar dos cuadras más desde Segundo Sombra a Martín Castro”.

“Lo mejor de esto es que vamos a poder realizar asfaltos continuamente sin ningún costo para los vecinos”, subrayó entusiasmado Anselmo y agregó: “aralelo a lo que se pueda licitar, vamos a tener asfaltos nuevos hechos totalmente con recursos y personal municipal”.

 

Lo interrumpimos en su trabajo al Director de Obras Civiles Marcelo Jaliffa, que está a cargo de la obra que fue capacitado en el tema Hormigón y nos cuenta: “el año pasado tenía 36 personas a cargo para mejoramiento urbano, señalamiento, herrería y obras en dependencias municipales, reparación de sumideros, paradas de colectivos, etc… hoy estamos con un trabajo mucho más pesado como el hormigón pero felices de ser útiles al vecino, ya que ahora –si bien no manejo los números- el costo del asfalto es como un 50% del costo que cobraría una empresa privada”.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.